deportes

El general jefe de Aragón entrega las medallas a los mejores judocas de la Guardia Civil 

El Campeonato de Judo de La Benemérita se ha celebrado en la Comandancia con 32 participantes.

Foto de familia de los ganadores del Campeonato de Judo de la Guardia Civil con las autoridades presentes.
Foto de familia de los ganadores del Campeonato de Judo de la Guardia Civil con las autoridades presentes.
Heraldo.es

El 29 Campeonato de la Guardia Civil de Judo, disputado durante los días 23 y 24 en la Comandancia de Teruel, ha terminado este jueves con la entrega de medallas. En el torneo, que servirá para elegir el equipo que representará al cuerpo armado en el 45 Campeonato Nacional Militar, han partido 32 judocas llegados de todo el país. 

La entrega de las medallas ha estado presidida por el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Aragón, Francisco Javier Almiñana. También han participado en el acto, desarrollado en el patio de la Comandancia, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro; y el presidente de la Federación Aragonesa de Judo, José Ángel Hierro. 

Los ganadores han sido Isabel Martín y Tamara Gómez, en las categorías de 78 y 70 kilos, respectivamente en la clasificación femenina. En los varones, se han impuesto Rubén Martínez, en 66 kilos; Guillermo Navarro, en 73 kilos; David Enrique, en 81 kilos; Andrés Fernández, en 90 kilos; Sergio Moreno, en 100 kilos; y Santiago Sendón, en más de 100 kilos. Para participar en el torneo se exigía un grano mínimo de cinturón marrón.

La teniente coronel Silvia HGil, a la izquierda, en la entrega de medallas del Campeonato de Judo.
La teniente coronel Silvia HGil, a la izquierda, en la entrega de medallas del Campeonato de Judo.
Heraldo.es

La competición ha sido organizada por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, que, a través de su secretario, el coronel José Luis Ortega, ha agradecido la colaboración de la Federación Aragonesa de Judo en la preparación del campeonato. Según la organización, el torneo ha querido "fomentar la práctica del deporte en general y más específicamente la promoción del arte marcial del judo" para reforzar la forma física de los agentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión