educación

Empresas de Teruel becan a tres estudiantes para ir a la universidad

Los beneficiarios podrán realizar sus prácticas en las compañías patrocinadoras: Caja Rural, Térvalis y el Grupo Arocoíris.

Alumnos del Instituto Bajo Aragón de Alcañiz haciendo el examen para entrar en la universidad
Alumnos del Instituto Bajo Aragón de Alcañiz haciendo el examen para entrar en la universidad
Heraldo.es

Tres estudiantes de la provincia de la Teruel que comiencen sus estudios universitarios el próximo curso podrán beneficiarse de una beca de hasta 10.000 euros. La ayuda contempla el pago de los gastos de matrícula, estancia debidamente justificada si fuera necesario y material educativo. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 15 de febrero hasta el 25 de mayo.

Las becas están dirigidas a aquellos estudiantes turolenses que inicien sus estudios universitarios de grado en el curso 2022/2023 en cualquier universidad pública española, y que actualmente se encuentren cursando segundo curso de Bachiller o Formación Profesional de Grado Superior. A diferencia de otras ayudas económicas al estudio, estas becas mantienen su aportación económica anual hasta que los beneficiarios terminen sus estudios, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en las bases. Así mismo, los receptores de estas ayudas, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en las empresas participantes, si la titulación universitaria es acorde con su actividad.

Para la valoración de solicitudes se tendrá en cuenta principalmente la renta familiar y el expediente académico del estudiante previo al inicio de sus estudios universitarios. Las bases completas pueden consultarse en las páginas web de las empresas participantes: Caja Rural de Teruel, Fundación Térvalis y Fundación Grupo Arcoíris.

La presentación de la nueva convocatoria de las ‘Becas Jóvenes Universitarios Teruel’ tuvo lugar en la sede central de la Fundación Térvalis en Teruel. Asistieron el presidente de Caja Rural de Teruel, José Cuevas Moreno; la directora de proyectos de Fundación Térvalis, Elena Utrilla Tresaco; y el presidente de la Fundación Grupo Arcoiris, Delfín Albesa Barberán. También ha participado Alfonso Blesa Gascón, director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo como entidad colaboradora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión