Teruel

El 'Rincón del beso', nuevo atractivo turístico de Teruel

El espacio, en el Parque de Fernando Hue, atraerá visitantes a la zona del Ensanche, donde se puede disfrutar del 'skyline' de la ciudad

La acaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, han inaugurado el Rincón del Beso.
La acaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, han inaugurado el Rincón del Beso.
M. A. M.

Teruel, cada vez más conocida como la ciudad del amor, tiene desde este lunes un nuevo espacio para el romanticismo. Se trata del 'Rincón del beso', en el Parque de Fernando Hue, donde vecinos y visitantes podrán acudir para hacerse una fotografía junto a un corazón y la estrella mudéjar, símbolos de Teruel.

La obra, diseñada por el arquitecto municipal de Teruel, Javier Hernández, ha sido inaugurada este lunes por la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, coincidiendo con el día de San Valentín, la festividad de los enamorados por excelencia.

Buj ha explicado que la instalación del 'Rincón del beso' en los jardines de Fernando Hue tiene el objetivo de extender los beneficios del turismo a la zona del Ensanche, por donde ya circula el tren turístico, que ahora incorporará información sobre la obra. También la Oficina de Turismo recomendará visitar la zona a quien muestre interés. 

Una pareja de enamorados estrenaba este lunes el 'Rincón del beso'
Una pareja de enamorados estrenaba este lunes el 'Rincón del beso'
Jorge Escudero

"Este espacio es para que los visitantes puedan llevarse un recuerdo inolvidable de Teruel", ha subrayado Buj. La alcaldesa ha recordado que a pocos metros hay un mirador que permite disfrutar del 'skyline' de Teruel, donde destacan las torres mudéjares y el edificio del Seminario.

Para Javier Domingo, el estreno del 'Rincón del Beso' supone "añadir" un recursos turístico a la ciudad vinculado a la leyenda de los Amantes de Teruel. "Hacía falta un lugar así para las parejas de enamorados", ha dicho el concejal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión