infraestructuras

Alcorisa mejora los accesos a sus equipamientos educativos

Termina la urbanización del Camino Hondo con una inversión de 363.000 euros.

Vista aérea del Camino Hondo después de su acondicionamiento.
Vista aérea del Camino Hondo después de su acondicionamiento.
Heraldo.es

La reforma integral del Camino Hondo de Alcorisa, el acceso principal a los equipamientos educativos de la localidad, ha afectado a 7.000 metros cuadrados de superficie y tras cuatro meses y medio de intervención, ha llegado a su fin con un coste total de 363.000 euros. Para su ejecución, el Plan de Obras y Servicios 2020 de la Diputación Provincial de Teruel ha aportado 264.152 euros, mientras que el resto se ha costeado con fondos propios del Ayuntamiento. El resultado es un vial pavimentado de siete metros de anchura de calzada con doble sentido, completamente señalizada y una acera accesible con arbolado lineal y mobiliario urbano.

Esta calle constituye una arteria de comunicación muy transitada del municipio tanto por peatones como por tráfico rodado, ya que además de la zona residencial, da servicio a toda el área de equipamientos educativos y socioculturales conformada por el colegio público El Justicia de Aragón, el IES Damián Forment, el centro ATADI y el centro de profesorado CIFE-CATEDU. “Esta obra es un compromiso del equipo de gobierno y, como se ha manifestado en numerosas ocasiones, una de las actuaciones prioritarias para la mejora de nuestro pueblo y la calidad de vida de los alcorisanos”, declara Miguel Iranzo, alcalde de la localidad.

Con esta intervención se ha completado la urbanización del sistema general viario del Camino Hondo, pendiente desde que en el año 2005 se realizara una pequeña actuación parcial para dar conexión a la urbanización de viviendas contigua. En esta ocasión, los trabajos han incluido la pavimentación de toda la sección de la calle y del nudo de enlace con los centros educativos, así como la de la intersección con la calle Fuente Nueva para mejorar la visibilidad y accesibilidad del cruce frente al parque del Lago.

Asimismo, se ha reparado el sifón de las acequias del Guadalopillo que discurre bajo la calzada y se han completado igualmente las redes de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y electricidad para su conexión con los futuros desarrollos urbanísticos situados en su margen derecha, al tiempo que se ha renovado y completado la red de alumbrado público, dotándola de luminarias de tecnología led mucho más eficiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión