teruel

Luz verde a la construcción en Teruel de pistas deportivas por más de 1,6 millones de euros

El Ayuntamiento ratificará este jueves en el pleno, con toda probabilidad, la aprobación del proyecto, que cuenta con un apoyo mayoritario

Las nuevas pistas polideportivas se construirán en una parcela que hay detrás del pabellón Los Planos.
Las nuevas pistas polideportivas se construirán en una parcela que hay detrás del pabellón Los Planos.
Jorge Escudero

La Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de pistas polideportivas en la zona de Los Planos de la ciudad, junto al parque paleontológico Dinópolis, por un importe de casi 1,7 millones de euros. Previsiblemente, la iniciativa será ratificada este jueves en el pleno municipal, al contar con el apoyo mayoritario de los grupos municipales. 

El proyecto ha sido aprobado en comisión con los 18 votos favorables del PP, PSOE, Cs, PAR y CHA, frente al voto en contra de Espacio Municipalista, la abstención del edil de Ganar Teruel-IU y la ausencia del concejal de Vox.

El proyecto contempla la construcción de dos campos de fútbol 8, dos pistas de pádel -una de ellas cubierta- una pista de tenis de tierra batida, un edificio para vestuarios y almacén y las correspondientes instalaciones de alumbrado, redes de servicio y su conexión, accesibilidad y control de accesos.

Las obras se realizarán en una parcela municipal actualmente en desuso ubicada detrás del Pabellón Los Planos, donde habrá que realizar un movimiento de tierras para allanar la superficie, según informa el Ayuntamiento. Se ha proyectado también un vial de acceso rodado para el mantenimiento de las instalaciones y un vial peatonal con la pendiente necesaria para cumplir con la normativa de accesibilidad vigente.

Los campos de fútbol de césped artificial se construirán juntos, sin separación física, para poder ser utilizados de forma conjunta como campo de entrenamiento. La superficie total de los dos es de 3.712,50 metros cuadrados, siendo las medidas de cada campo de 33,75x55 metros. Contarán con la correspondiente red de riego para su mantenimiento y en el perímetro se instalará una barandilla de estructura metálica con pasamanos, así como una red de protección tras las porterías y en el lado oeste para evitar que los balones invadan la zona de juegos de Dinópolis que se encuentra contigua. Las porterías del lado sur serán abatibles y las del lado norte fijas.

La pista de tenis de tierra batida va en la zona oeste y contará con unas dimensiones que permitirán su uso para competiciones nacionales e internacionales, competiciones zonales de la ITF/Copa Davis, competiciones de la zona de grupos de la Copa Federación y entrenamientos de alto nivel.

El proyecto incluye la plantación de 24 carrascas y 375 arbustos de distintas variedades (lavanda, romero, tomillo, jara pringosa y retama). También se instalarán 8 bancos, cuatro papeleras y tres fuentes. 

Una vez se liciten y adjudiquen las obras en las dos fases establecidas, el plazo de ejecución de las mismas suma nueve meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión