TEruel

Los bomberos de Teruel rescatan a una paloma herida en la Escalinata

El ave había quedado atrapada en una zona de difícil acceso y un vecino alertó del suceso

Los bomberos utilizaron un vehículo especializado que les permitió trabajar en altura.
Los bomberos utilizaron un vehículo especializado que les permitió trabajar en altura.
Heraldo

Los bomberos del Parque de Teruel liberaron este lunes a una paloma que había quedado atrapada en una zona alta e inaccesible de la Escalinata, uno de los monumentos más visitados por los turistas que acuden a la ciudad y sobre el que vuelan a diario centenares de estas aves.

Para poder llegar hasta el animal, que estaba herido, los bomberos tuvieron que utilizar el vehículo de altura, lo que les permitió acceder hasta el lugar donde se encontraba la paloma.

La actuación de los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) respondió al aviso de un particular, quien alertó de que la paloma parecía lesionada, pues estaba sangrando.

El ave fue entregada, después,  a la Policía Local de Teruel para que fuera atendida. No es la primera vez que efectivos del parque de bomberos atienden a peticiones de vecinos para rescatar animales que han quedado atrapados. Hace dos años tuvieron que intervenir para salvar a un gato que no podía bajar del poste de la luz al que se había subido. En 2012, rescataron a un perro que había caído a una sima de Manzanera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión