turismo

El Bajo Aragón y el Matarraña se promocionan en la tele

Las dos comarcas protagonizan el programa 'Senderos del mundo' en TVE.

El diputado Diego Piñeiro visitó el rodaje de 'Senderos del mundo' en el Bajo Aragón y el Matarraña.
El diputado Diego Piñeiro visitó el rodaje de 'Senderos del mundo' en el Bajo Aragón y el Matarraña.
Heraldo.es

La provincia de Teruel vuelve a aparecer en la serie de televisión internacional “Senderos del Mundo” con el patrocinio de la Diputación (DPT). La 2 de TVE emite este domingo 6 de febrero, a las 19.05, el capítulo que recoge el reportaje en el que una de las protagonistas, Ana Campos, recorre con su bicicleta una ruta que recorre las comarcas Bajo Aragón y Matarraña.

El recorrido que se muestra en el programa se ha elaborado en colaboración con las áreas de turismo de las dos comarcas. Comienza en el entorno de la Estanca de Alcañiz, donde se hace eco del proyecto “Sport center” para los amantes del triatlón. Luego la presentadora recorre otros recursos turísticos de la ciudad bajoaragonesa, como el castillo de los Calatravos o el Museo de la Magia. También visita la nevera de Valdealgorfa, como una de las sedes de la ruta de las Bóvedas del Frío, o el museo dedicado a Luis Buñuel en Calanda.

En la Comarca de Matarraña, el equipo del programa “Senderos del mundo” recorre la Vía Verde de Val de Zafán a su paso por el puente de Torre del Compte y llega hasta El Parrizal de Beceite. Además, Ana Campos disfruta de la tirolina de Fuentespalda y, en el apartado gastronómico, hace una parada en el El Convent de La Fresneda.

El diputado de Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, estuvo presente en parte del rodaje, en la parada alrededor de las saladas de Alcañiz cuando la protagonista se dirigía hacia el Centro Buñuel Calanda. “Son reportajes muy completos que destacan el paisaje, el patrimonio, las ofertas de ocio o la gastronomía de allá donde pasan. Ya habíamos trabajado con este programa y la repercusión fue tan importante que decidimos volver a participar en otro punto de la provincia”, ha señalado.

El anterior reportaje en la provincia de Senderos del Mundo, también con Ana Campos en su bicicleta, recorrió las comarcas Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. Según han indicado desde la dirección del programa, en aquella temporada, la serie logró datos de audiencia que alcanzaron los 532.000 espectadores y un share del 3,5%, quedando a tan sólo 0,3 décimas de “Saber y Ganar”, buque insignia de La 2 de TVE y el programa más visto del segundo canal público.

Tanto el capítulo que se estrena el sábado en La 2 de TVE como el que se grabó anteriormente también se emitirán ahora en el Canal Internacional, lo que aumenta la repercusión de esta serie coproducida por RTVE y la compañía Orange Productions,.

Además de la provincia de Teruel, en la nueva temporada de “Senderos del Mundo” los protagonistas recorren Extremadura, Ibiza, Barcelona, Valladolid o Ceuta, y países como Costa Rica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Marruecos o Portugal. Consta de 13 capítulos con 39 rutas nacionales e internacionales, y se estrenó en La 2 de TVE el pasado 16 de enero. El telespectador se aventura en diferentes rutas bajo la mirada de tres personajes: Antonio, un explorador a la antigua usanza, apasionado del cine, la literatura y los viajes en tren, Ana, experta en rutas BTT, y Juan, viajero nato con un recorrido de más de 70 países a sus espaldas, acompañado de su inseparable perro Migas.

La serie está dirigida por Juan Frutos, director también de la serie ‘Turismo rural en el mundo’, que se emite en La 2 de TVE. “Destinos exóticos, playas paradisíacas, montañas perdidas, profundas cuevas, desiertos interminables… Nada detendrá a nuestros tres presentadores que llegan a perder entre tres y cinco kilos por programa”, detalla Frutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión