Teruel
Suscríbete por 1€

teruel

Ronal levanta el ERTE 3 meses antes de lo previsto al crecer la demanda

Es la compañía con más trabajadores de Teruel y en 2017 amplió sus instalaciones con la inauguración de una nueva planta en la plataforma industrial Platea tras una inversión de 100 millones.

Ronal Ibérica estrena una planta en Teruel con 100 empleos más
Ronal Ibérica estrena una planta en Teruel, en una imagen de archivo.
Javier Escriche

Ronal Ibérica, la principal empresa de la provincia de Teruel por el número de trabajadores, levanta el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) tres meses antes de lo previsto ante la recuperación de la demanda de llantas de aluminio para el sector del automóvil.

La aplicación del expediente se inició el pasado 1 de octubre para reducir la producción en un tercio y con la previsión de terminar en abril. Sin embargo, a finales de diciembre la producción recuperó la normalidad y toda la plantilla, formada por 513 trabajadores, se incorporó a la actividad.

La reducción de actividad por el ERTE afectaba de forma rotativa a la práctica totalidad de su personal. Pretendía compensar el descenso de la demanda de llantas por las firmas automovilísticas derivado de la falta de microchips. El expediente fue aprobado por la mayoría del comité de empresa, formada por UGT, mientras que CC. OO. y un independiente votaron en contra.

El presidente del comité, Cristóbal Lacruz, explicó que la empresa ha informado a la representación sindical de que los pedidos están asegurados durante los próximos dos meses para mantener la planta a plena producción, aunque admitió que "a largo plazo es complicado" prever la situación del mercado.

Lacruz indicó que, como la cartera de clientes de Ronal está muy diversificada, aunque alguna firma automovilística pase por apuros puntuales con reducciones de la producción, no comporta la paralización de la demanda para la empresa turolense. Entre sus clientes, figuran las principales marcas que fabrican en España, como Stellantis, Ford, Seat, Renault o Volkswagen.

Ronal es, con diferencia, la compañía con más trabajadores de la capital turolense y en 2017 amplió sus instalaciones con la inauguración de una nueva planta en la plataforma industrial Platea tras una inversión de 100 millones de euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión