municipal

El Ayuntamiento de Teruel mejora las instalaciones deportivas de San León

Aprobada una actuación que costará 75.663 euros. 

La alcaldesa, Emma Buj, ha presidido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel.
La alcaldesa, Emma Buj, ha presidido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel.
Heraldo.es

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el expediente de contratación de las obras de adecuación de unas pistas recreativas existentes en la calle Santa Amalia valoradas en 75.663 euros IVA incluido.

Se trata de unas pistas deportivas en desuso vinculadas al edificio del antiguo COAM con una superficie de 485 metros cuadrados. El estado actual de las pistas requiere una actuación integral con renovación del firme y adecuación como zona recreativa y deportiva de libre acceso. El objetivo de este proyecto es que ese espacio pueda ser usado por todas las personas que lo deseen, dotando así de más servicios, en este caso deportivos y de ocio, al barrio de San León.

Tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado que “la política de este equipo de gobierno es llevar servicios a todos los barrios” y en ese sentido ha asegurado que “esas pistas abiertas a todos los jóvenes del barrio de San León van a ser una realidad en 2022” con lo que se va dotar a este barrio de un servicio del que hasta ahora carecía.

Este espacio, que se encuentra junto a la zona usada como aparcamiento en la calle Santa Amalia, se adecuará como pista polideportiva para la práctica de deportes como fútbol y baloncesto, con sus correspondientes porterías y cestas. La actuación contempla las demoliciones del pavimento actual, eliminación de especies vegetales existentes en las pistas, demolición del muro de bloques que delimita con la calle Santa Amalia, del vallado perimetral y del tramo de acera que coincide con el acceso peatonal.

Además se ejecutará una red de pluviales y drenaje perimetral del muro que contiene las pistas, que se pavimentarán con mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 6 cm y suelo deportivo a base de resinas sintéticas. Se señalizarán pistas de baloncesto y fútbol 7, instalando dos porterías BM-Basket antivandálicas y se ejecutará una puerta de acceso, ampliando la acera en ese espacio. También se construirá el muro de contención de hormigón armado con frente a la calle Santa Amalia, se sustituirá el vallado, se repararán, sanearán y pintarán los frentes de los otros muros y se colocarán dos bancos y una papelera. El acceso peatonal se realizará desde la acera vinculada a la plaza Santa Teresa.

El plazo de ejecución, una vez adjudicadas las obras, es de dos meses.

Además, en la Junta de Gobierno Local de este lunes se han aprobado certificaciones de obra correspondientes a la actuación de consolidación que se está llevando a cabo en la iglesia de San Miguel por valor de 125.729,86 euros, de las obras de renovación de redes y pavimento en la calle Los Molinos por un importe de 25.752,85 euros y de la reforma del ala este del cementerio municipal por 66.033,76 euros. La Junta ha aprobado una segunda prórroga en la ejecución de la restauración de la iglesia de San Miguel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión