lectura

Calamocha invita a leer un libro al mes

Los lectores se recomendarán títulos entre sí y deberán enviar una reseña de cada libro leído al área de Cultura del ayuntamiento.

Maite Beltrán, concejala de Cultura de Calamocha.
Maite Beltrán, concejala de Cultura de Calamocha.
Heraldo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha, junto con la biblioteca municipal, ha lanzado un reto a los muchos lectores que la localidad tiene y es leer cada mes un libro con una temática determinada. 

12 meses/ 12 libros, comenta la Concejala de Cultura, Maite Beltrán, es una más de las actividades programadas con el fin de favorecer el acercamiento de la gente de Calamocha a los libros y favorecer un crecimiento lector en la localidad”.

Además, los lectores, que tendrán que mandar la reseña del libro leído al correo del Área de Cultura, van a ser los que recomienden lecturas a otros lectores “lo que favorece la variedad de libros, dentro de la misma temática, que los lectores pueden conocer”, ha declarado Beltrán.

Este reto se lanza a todos los lectores, niños, jóvenes y adultos porque la afición hacia la lectura está presente en todos los segmentos de edad de la población. 

Hay que recordar que la biblioteca municipal cuenta con un amplio fondo bibliográfico que pone a disposición del público a través de su servicio de préstamo.

Fue en abril de 2021 cuando se puso en marcha en Calamocha este programa que consiste en dotar a la biblioteca el 23 de cada mes, día que se conmemora el día del libro, de las últimas novedades editoriales para adultos, jóvenes y niños. El programa, que nació con la pandemia del covid-19, parece que se instala definitivamente en la biblioteca municipal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión