Teruel

El Ayuntamiento de Teruel repara la calefacción del Centro de Día Santa Emerenciana

Una avería en la caldera el pasado 4 de enero obligó a distribuir 16 estufas por las salas del edificio para que los usuarios no pasaran frío

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón -a la derecha- habla con el personal del Centro de Día, donde se ha instalado una nueva caldera.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón -a la derecha- habla con el personal del Centro de Día, donde se ha instalado una nueva caldera.
Heraldo

El Ayuntamiento de Teruel ha instalado una nueva caldera en el Centro de Día Santa Emerenciana, donde decenas de personas mayores acuden cada día para realizar actividades de ocio o terapias de mantenimiento. Las instalaciones cuentan también con un aula para enfermos de alzheimer y otras demencias. 

La nueva caldera, en funcionamiento desde este lunes, sustituye a la anterior, que se averió el pasado 4 de enero dejando sin calefacción las instalaciones. Para paliar el problema, el Ayuntamiento distribuyó un total de 16 estufas por los distintos espacios del edificio, a fin de que los usuarios no pasaran frío en unas fechas en que Teruel suele registrar temperaturas muy bajas, especialmente por la noche.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que, durante los días en los que no ha funcionado la caldera, se ha logrado mantener las condiciones climáticas del centro gracias a las 16 estufas y otros elementos calefactores instalados en el edificio.

Tregón, que ha visitado este jueves las obras de instalación, ha agradecido la eficacia de los técnicos municipales y de las trabajadoras del centro para resolver el problema y "garantizar las óptimas condiciones de las instalaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión