teruel

Un detenido por agredir a un médico del Obispo Polanco en Teruel

El hombre empujó y golpeó con la cabeza en la cara del facultativo de Urgencias, amenazó al personal sanitario presente y apaléo el mobiliario del hospital turolense.

Accesos al hospital Obispo Polanco de Teruel.
Accesos al hospital Obispo Polanco de Teruel, en una imagen de archivo.
Antonio Garcia/Bykofoto

Agentes de la Policía Nacional en Teruel detuvieron el pasado 5 de enero a P. J. F. P., de 38 años, en el hospital Obispo Polanco por sendos delitos de atentado a funcionario público y resistencia/desobediencia. Tal y como ha informado este lunes el Cuerpo policial, los hechos ocurrieron de madrugada cuando fueron requeridos, a través de la Sala CIMACC 091, para personarse en el Servicio de Urgencias del hospital, donde al parecer había un paciente en estado agresivo con los facultativos.

Tras personarse en el centro hospitalario, los policías se entrevistaron con un médico de ese servicio, quien les manifestó que esa persona había llegado a "empujarle y golpear con la cabeza en la cara" para, posteriormente, apalear el mobiliario existente y amenazar al personal sanitario que estaba presente.

Los agentes arrestaron esa persona tanto por estos hechos como por la conducta "agresiva y desafiante" que manifestó hacía los facultativos. Tras ser trasladado a dependencias judiciales, el hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia nº 2 de Teruel, quedando posteriormente en libertad.

Ante este incidente, la Jefatura Superior de Policía de Aragón recuerda que tanto a nivel nacional como territorial existe la figura del Interlocutor de Policía Nacional Sanitario, que actúa como punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes. El objetivo es disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos, "manteniendo continuos contactos con el personal de dichos centros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión