aragón

La alcaldesa de Teruel insta a Repollés a dimitir

Buj señala que las declaraciones de la consejera aragonesa de Sanidad son "una barbaridad en democracia" porque "atacan la separación de poderes".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, este lunes.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, este lunes.
L. R.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha instado este lunes a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, a "recapacitar" sobre sus críticas a la Justicia y "dimitir". Buj ha calificado las declaraciones de Repollés -que en una entrevista a HERALDO señaló que "hay motivos ideológicos en las decisiones de los jueces; es un juego perverso"- como "una barbaridad en democracia" porque "atacan la separación de poderes".

Emma Buj ha afirmado que los jueces se limitan a sentenciar si las medidas anticovid cumplen la legislación. Asimismo, la alcaldesa turolense ha reclamado la aprobación de una ley de pandemias para facilitar la gestión de las Administraciones ante la covid o situaciones similares.

También la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha insistido este lunes en el “cese inmediato” de la consejera de Sanidad. Los populares han presentado una proposición no de ley para exigir su cese y han solicitado tanto su comparecencia como la del presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.

Por su parte, Repollés llamó el domingo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido, para pedir disculpas por las declaraciones realizadas en Heraldo, "en un contexto de máxima tensión en la gestión de la pandemia".

La consejera aragonesa transmitió al presidente del TSJA que el Gobierno de Aragón siempre ha mantenido el "máximo respeto por el poder judicial y por sus decisiones, como se ha demostrado en estos dos años de pandemia". También le explicó que, "pese a las diferencias mantenidas siempre en el ámbito jurídico, defiende la máxima confianza en las instituciones y en el Poder Judicial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión