Teruel
Suscríbete por 1€

polémica

El PSOE se desmarca de las críticas de Repollés a los jueces pero celebra su rectificación

El portavoz socialista en las Cortes, Vicente Guillén, califica las declaraciones de "error" y manifiesta la "lealtad" institucional de la DGA con la Justicia.

Vicente Guillén, durante su rueda de prensa en la sede del PSOE en Teruel.
Vicente Guillén, durante su rueda de prensa en la sede del PSOE en Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El PSOE aragonés se desmarca de las declaraciones de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en HERALDO en las que cuestionaba la imparcialidad de los jueces al pronunciarse respecto a las medidas anticovid acordadas por el Gobierno aragonés. El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha afirmado en una rueda de prensa exprés convocada este domingo en Teruel que las manifestaciones de Repollés “no han sido afortunadas”, pero ha resaltado que haber rectificado hoy mismo y haber pedido disculpas al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, “honra” a la consejera.

Vicente Guillén ha calificado de “error” la crítica de la titular de Sanidad a la Justicia. Ha añadido que en política, una actividad sometida al escrutinio general, es “fácil cometer errores, pero lo difícil es reconocerlos y pedir disculpas, como ha hecho Repollés”.

El portavoz socialista ha mostrado a continuación el “apoyo” a la consejera tanto desde el Gobierno aragonés como desde el PSOE, porque “ha demostrado su gran capacidad” para afrontar la actual situación de pandemia “trabajando 24 horas al día todos los días”.

El diputado socialista ha recalcado el “respeto” del Gobierno aragonés respecto a la labor de jueces y tribunales, aunque puede haber mantenido diferencias sobres sus resoluciones. Ha señalado que la “lealtad” entre las distintas instituciones “es básica para el estado de derecho”.

Para terminar, Vicente Guillén ha contraatacado al PP por haber pedido la dimisión de la consejera de Sanidad. A juicio de Guillén, los populares “sobreactúan y tienen amnesia política”. Ha afirmado que en lugar de criticar la acción de la DGA y plantear alternativas, los populares aragoneses se dedican “a pedir la dimisión de consejeros y otros altos cargos”, lo que, en su opinión, les resta “credibilidad”.

Achaca “amnesia política” al PP por haber “presionado” a la judicatura respecto a los procesos por "corrupción” que afectan a los populares, en concreto respecto a los casos Bárcenas y Gurtel. "Y no hemos escuchado al PP de Aragón pedir disculpas", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión