Teruel

Una avería deja sin calefacción el centro de día para mayores de Teruel

El Ayuntamiento ha tenido que instalar 16 estufas para caldear los espacios y permitir la continuidad de las actividades 

Un grupo de jubilados jugaba a las cartas este miércoles en la cafetería del Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel junto a una estufa de propano.
Un grupo de jubilados jugaba a las cartas este miércoles en la cafetería del Centro de Día Santa Emerenciana de Teruel junto a una estufa de propano.
M. A. M.

Una avería ha dejado sin calefacción el centro de día para mayores Santa Emerenciana de la capital turolense, de titularidad municipal. El fallo, localizado en la caldera, se produjo el pasado 5 de enero y se espera que este mismo jueves pueda ser resuelto. Las fiestas de Reyes y el fin de semana de por medio han demorado la reparación.

Para paliar el problema, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel junto con la Dirección del centro de día, han distribuido un total de 16 estufas y calefactores por las instalaciones. El centro cuenta, entre otros servicios, con aulas para enfermos de alzheimer, comedor para socios y no socios,  y una cafetería en la que muchos jubilados se reúnen para jugar a las cartas, charlar y tomar alguna bebida.

Pensionistas que este miércoles jugaban una partida de cartas en la cafetería han señalado que en los últimos días han pasado frío. "Tenemos que venir bien abrigados, con un jersey grueso, porque falta calor", indicaba uno de ellos, Teófilo Viñado, con el asentimiento del resto de sus compañeros de mesa.

La directora del centro de día Santa Emerenciana, Alicia Martín, ha subrayado que, desde que se detectó el problema, se intentaron reunir todas las estufas posibles y se dotó de más capacidad eléctrica a las instalaciones para poder poner en marcha todos los calefactores. Aunque la semana pasada Teruel no registró temperaturas muy bajas, las últimas dos noches los termómetros han estado por debajo de los cinco grados negativos.

Martín ha añadido que la sensación de frío puede producirse también porque, para evitar el riesgo de contagio de coronavirus, las instalaciones se ventilan constantemente

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión