lluvias 

Mayte Pérez: "La riada del Ebro es ordinaria y no tendrá grandes efectos"

La consejera de Presidencia señala que se actuará de urgencia para reparar motas dañadas por la anterior crecida.

Mayte Pérez, con el secretario de Organización del PSOE en Teruel, Javier Baigorri.
Mayte Pérez, con el secretario de Organización del PSOE en Teruel, Javier Baigorri.
Heraldo.es

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha afirmado este martes que la activación en fase de alerta del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones por la crecida del río Ebro responde a una "riada ordinaria que no va a causar grandes efectos". Pérez, que ha respondido a preguntas de la prensa durante una comparecencia en la sede del PSOE de Teruel, ha añadido que las posibles afecciones derivadas del aumento de caudal del río por las últimas lluvias "serán fundamentalmente agrícolas".

Mayte Pérez ha señalado que ayer se alertó a los alcaldes de la Ribera Alta y hoy se hará lo mismo con los de la Ribera Baja por la crecida del Ebro. Ha añadido que como consecuencia de la anterior riada quedaron motas roras y se interviene "de manera urgente" para aminorar el impacto de la nueva crecida. 

365 millones de inversión en 2022

Pérez ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PSOE turolense para resaltar las inversiones presupuestadas por el Gobierno central, la DGA y la Diputación Provincial en 2022. Ha destacado que las tres Administraciones han aprobado sus presupuestos "en tiempo y forma". Ha cuantificado la inversión de las tres instituciones para el presente ejercicio en la provincia en 365 millones de euros, una prueba de que "Teruel importa" a las tres administraciones. 

Por otro lado, ha aprovechado para arremeter contra la rueda de prensa ofrecida el pasado domingo por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Guadalaviar porque "hizo el ridículo" al "querer poner en evidencia unas declaraciones del ministro Alberto Garzón y para ello fue a ver una de las explotaciones que reivindica como buenas el propio ministro".

Ha añadido que ante "lo ridícula y desafortunada" que fue la comparecencia de García Egea el PP convocó una rueda de prensa el pasado lunes para "taparla", pero que cayó en "sandeces y mentiras". Los populares pidieron la dimisión de Pérez por no haber corregido la PAC para que acaben los agravios que causa a los agricultores turolenses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión