Dinópolis alcanza cifras similares a las previas a la covid-19

Desde que abrió sus puertas, hace ahora 20 años, el parque de ciencia y ocio turolense ha atraído a 3.388.089 visitantes a la provincia de Teruel.

El presidente de Dinópolis y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, interviene en la exposición del balance del parque en 2021.
El presidente de Dinópolis y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, interviene en la exposición del balance del parque en 2021.
Heraldo.es

El parque paleontológico turolense Dinópolis ha alcanzado una excepcional cifra de visitantes, 144.539 personas han visitado las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis. De los cuales, 112.527 lo han hecho al parque principal ubicado en Teruel capital. Así lo anunciaba el presidente de Dinópolis y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, durante la presentación oficial de los datos que ha tenido lugar en la mañana del lunes en la sede de Dinópolis en la capital turolense.

Dado que esta temporada el parque abrió sus puertas el 5 de junio, las cifras de visitantes entre junio y diciembre suponen un incremento respecto al mismo periodo de años previos a la pandemia. De hecho, durante los meses estivales se ha alcanzado la mejor cifra de la historia desde 2002.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, reconoció que estas cifras se acogen con satisfacción. “2021 fue pese a todas las dificultades evidentes, una buena temporada para Dinópolis. A los buenos datos de visitas, se une el proyecto de ampliación declarado de interés autonómico y que continúa este año con la licitación de los contenidos de Mar Jurásico

La ampliación de Dinópolis supondrá un revulsivo y un incremento en el reclamo turístico para aumentar el número de visitantes, lo que también conllevarán una reactivación económica y la creación de empleo. La ampliación continuará con un presupuesto de casi cinco millones de euros. El consejero ha añadido que también "hay que resaltar la presencia de visitantes valencianos, aragoneses, catalanes y madrileños que consolidan el proyecto de Dinópolis, un parque temático especializado, con enorme valor científico y turístico”.

En total desde su apertura 3.388.089 visitantes han podido disfrutar de este parque ubicado en diversas localidades de la provincia de Teruel, datos que lo consolidan como el principal motor turístico. Un dato a destacar es el aumento de la venta de entradas a través de la web: más del 60% del total se han vendido online y de forma anticipada. Además, en la temporada 2021 se celebró el vigésimo aniversario de su apertura.

 Procedencia de los visitantes de Dinópolis en 2021

En cuanto a los datos de procedencias, por Comunidades Autónomas, el primer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con un 28,81%, en segundo lugar, Aragón con un 21,09 %, seguida de Cataluña con un 15,31 % y de la Comunidad de Madrid con un 10,89 %, y, en quinto lugar, Castilla La Mancha con un 4,55 %. Por provincias, Valencia se sitúa en el primer lugar del ranking con un 17,12 %, seguida de Zaragoza con un 12,63 %, Madrid con un 10,89 %, Barcelona con un 10,47 % y Castellón con un 5,96 %.

El futuro de Dinópolis

El vicepresidente aragonés y presidente de Dinópolis, Arturo Aliaga, ha explicado los detalles sobre las obras de ampliación del parque y, en concreto, del proyecto Mar Jurásico.

Las actuales instalaciones se ampliarán con la incorporación de nuevos contenidos distribuidos en tres hábitats: mar, tierra y aire. El primer recorrido temático que se llevará a cabo es Mar Jurásico, un recorrido temático que simulará un acuario gigante con seres de hace millones de años.

El objetivo principal de este nuevo espacio será ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva multisensorial, donde se combinará ciencia y ocio, a través de las más avanzadas tecnologías, como simuladores de descenso a las profundidades del mar, realidad aumentada, etc. Asimismo, durante el recorrido temático los visitantes podrán acceder a réplicas de fósiles tocables. Esta inmersión se verá reforzada, gracias también al juego de volúmenes y formas curvilíneas que tendrá el edificio contenedor, que evocarán el mar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión