Teruel

La Diputación de Teruel mejorará cinco carreteras con 2,5 millones del FITE

La inversión permitirá actuar en las vías de Escorihuela, El Pobo, el Vallecillo, Arens de Lledó, Griegos, Cabra de Mora, El Castellar y Peracense

Imagen de Archivo de la visita del vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo -centro- a la carretera de Vinaceite, en la que ya se actuó con fondos del FITE.
Imagen de Archivo de la visita del vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo -centro- a la carretera de Vinaceite, en la que ya se actuó con fondos del FITE.
Heraldo

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) acometerá en 2022 la mejora del trazado de cinco carreteras gracias a 2,5 millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) correspondiente a la convocatoria de 2020. La inversión permitirá abordar reformas para incrementar la seguridad de estas vías, ampliando su anchura, rehabilitando el firme y suprimiendo tramos de itinerario sinuoso.

Los trabajos se licitarán en los primeros meses del año que viene para que a partir del verano puedan ejecutarse, según ha afirmado este martes el vicepresidente de la DPT y diputado delegado de este servicio, Alberto Izquierdo.

En concreto, las actuaciones se realizarán en la TE-V-8001 de Escorihuela a El Pobo; en la carretera TE-V-9121 a El Vallecillo; en la TE-V-3341 a Arens de Lledó; la TE-V-9032 de la A-1512 a Griegos; la TE-V-8021 de Cabra de Mora a El Castellar y la TE-V-8024 de la N-234 a Peracense.

Cada actuación, atendiendo a las necesidades que presenta, va desde los 315.000 euros hasta los 593.453,53 euros, para abarcar tramos de entre 700 metros y 1.800 metros. El vicepresidente ha explicado que este tipo de inversiones son fundamentales para mejorar una extensa red de carreteras provincial, conformada por 137 carreteras con una longitud total de 975,19 kilómetros, "de los que más del 50 por ciento son de un ancho de plataforma inferior a 7 metros". 

Izquierdo ha detallado que, de toda la red, más de 234 kilómetros son carreteras con un ancho de plataforma inferior a 5 metros, y 547 entre 5 y 7 metros. "Tenemos una red de carretera provincial muy amplia y la mayor parte de las vías son estrechas para una circulación cómoda y segura, por lo que el trabajo que tenemos pendiente requiere un gran esfuerzo presupuestario que hemos comenzado a implementar en esta legislatura".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión