Licitadas las obras de la A-23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha destinado un importe de 9,3 millones de euros.

Autovía A-23 a su paso por el municipio de Santa Eulalia.
Autovía A-23 a su paso por el municipio de Santa Eulalia.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de rehabilitación del firme en la autovía A-23, entre los puntos kilométricos 118 al 141 -en el tramo Teruel Norte-Santa Eulalia-, incluyendo sus enlaces, para lo que ha destinado un importe de 9,3 millones de euros.

Las obras comenzarán con actuaciones previas en las zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, así como la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme. Igualmente se realizará el fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

Este proyecto se une a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23. Entre estas, cabe destacar la reciente finalización de las obras de rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 103 y 118, así como la finalización de las obras de rehabilitación del firme entre Muel y Zaragoza, entre los puntos kilométricos 250,7 y 277,6.

Además, actualmente se encuentran en ejecución las obras correspondientes al tramo entre el límite provincial con Castellón y Sarrión, entre los puntos kilométricos 62,4 y 80,5.

Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que en Aragón implicó unos 113 millones de euros en el año 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión