comercio

El Centro Comercial Abierto de Teruel apela a las emociones en su campaña navideña

Lanza un vídeo en el que un grupo de turolenses se someten a preguntas emotivas sobre sus seres queridos.

Campaña del Centro Comercial Abierto de Teruel para la Navidad.
Campaña del Centro Comercial Abierto de Teruel para la Navidad.
Heraldo.es

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel ha presentado una emotiva campaña promocional con motivo de la Navidad que tiene como principal referente un vídeo en el que, bajo el eslogan "El mejor regalo eres tu", un grupo de turolenses se someten a preguntas sobre las fiestas y sus seres queridos.

Rodolfo Pangua, gerente del CCA decía que el pequeño comercio está basado en las relaciones interpersonales de confianza de asesoramiento y de cercanía. Añade que las relaciones entre comerciantes y clientes se mantienen a lo largo de generaciones y "esto forja unas relaciones que, de alguna manera con esos clientes, nos hace sentirnos más como amigos y como una familia."

"Durante el confinamiento vimos que mucha gente nos apoyaba comprando bonos aliento, renunciando a los descuentos y beneficios personales por lanzar un mensaje de ánimo a comerciantes y hosteleros, diciéndoles que ellos seguirían apoyándoles cuando abrieran nuevamente sus negocios. Durante los últimos meses estamos teniendo mucho contacto con los clientes que vienen a recoger sus Ecobolsas y vemos una complicidad enorme con las acciones que hacemos, uniéndonos el orgullo de difundir la marca Teruel en el mundo", ha explicado Pangua.

El gerente de la asociación de comerciantes ha recalcado "la necesidad de poner el foco en las cosas importantes". "Nosotros seguiremos aquí para estas pequeñas cosas -añade-, pero que no olviden nunca que el mejor regalo que pueden hacer es su presencia para la gente que los quieren."

Con la voluntad de transmitir este mensaje el CCA ha buscado una forma "original y emotiva para esta época del año" y ha recurrido a un vídeo en el que un grupo de turolenses entrevistadas por el equipo de psicólogos que forman Psicara incide en la importancia de las relaciones con los seres queridos.

"Todas estas personas que se han presentado voluntariamente y sin saber previamente las preguntas que les iban a realizar, pero concluyendo todas ellas un mismo mensaje: 'El mejor regalo eres tú'", resume Rodolfo Pangua.

Desde el CCA de Teruel han querido utilizar este mensaje para su campaña de Navidad y poner en valor todo lo cercano. 

“Nos parecía interesante hacer este experimento social, para fortalecer este mensaje que se consiguió durante la pandemia y que desgraciadamente olvidamos pronto”, decía Rodolfo Pangua.

Además de Psicara, en la elaboración del video ha participado la empresa turolense Alza, quien se ha encargado de la grabación y edición del video, con colaboraciones de Joaquín Pérez García (JPG) y Miki Barrera.

Paralelamente, para premiar la fidelidad de sus clientes, desde el CCA van a sortear durante esta Navidad cien compras gratis. Se puede participar de dos formas: automáticamente al pasar la tarjeta Soydeteruel o enviando una foto de un tique de compra de establecimiento asociado, al Whatsapp de la Asociación 662385370. Los participantes ganarán íntegramente el importe del tique de esa compra, hasta un máximo de 100 euros. Además, desde el 1 de diciembre están sorteando otros 6.000 euros con quienes utilizan su tarjeta Soydeteuel. Los regalos por sorteo entre los clientes pueden alcanzar un importe máximo de 12.500 euros.

Como todos los años, el CCA va a instalar su carpa corporativa con altavoces en la Plaza del Torico para reforzar el ambiente navideño. Algo que este año se va a replicar en varias calles, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de varios comerciantes. En dicha carpa también se dará un servicio a los asociados para poder envolver los paquetes de las compras en sus establecimientos.

En la rueda de prensa han participado también Eva Fortea, Directora General de Comercio del Gobierno de Aragón, Ramón fuertes y Javier Domingo, concejales del Ayuntamiento de Teruel y Carlos Polo, director de la oficina principal de Caja Rural de Teruel, entidades colaboradoras de la campaña, quienes han reiterado el agradecimiento al CCA por su dinamismo y por la emotividad de sus trabajos, especialmente en estas fechas tan especiales.  

Vídeo de la campaña

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión