El turolense Carlos Jiménez forma parte del Consejo Estatal de la Infancia y Adolescencia

La asamblea de este consejo, que se reunirá al menos dos veces al año, está formada por 34 personas de entre 8 y 17 años, representantes de consejos locales o autonómicos.

Carlos Jiménez en el salón de plenos del Ayuntamiento donde ha sido recibido por la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Juventud, Ramón Fuertes.
Carlos Jiménez en el salón de plenos del Ayuntamiento donde ha sido recibido por la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Juventud, Ramón Fuertes.
EP

El turolense Carlos Jiménez forma parte del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia, un nuevo órgano permanente y estable de consulta, representación y participación de todos los niños y adolescentes adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que se ha constituido formalmente este jueves.

"Me embarga un sentimiento de orgullo y alegría representar a todos los niños y niñas, y especialmente dar voz a los que pertenecen a la España Vaciada y que todas sus inquietudes se puedan llevar a cabo", ha indicado Carlos Jiménez en el salón de plenos del Ayuntamiento donde ha sido recibido por la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Juventud, Ramón Fuertes.

Ambos representantes municipales le han dado la enhorabuena y han manifestado que es un orgullo para la ciudad tener un representante en este órgano a nivel nacional, ha indicado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

La asamblea de este consejo, que se reunirá al menos dos veces al año, está formada por 34 personas de entre 8 y 17 años, representantes de consejos locales o autonómicos, incluyendo niños de colectivos en situación de vulnerabilidad y los que forman parte de organizaciones que participan en el ámbito estatal.

Para formar parte de este consejo, Carlos Jiménez ha presentado un vídeo con su candidatura en el que explica que tiene "casi once años", le gustan los dinosaurios y se considera una persona alegre y divertida. También indica que le gusta mirar el móvil, leer y jugar con sus amigos y estudia en el Colegio Miguel Vallés y tiene dos hermanos.

Además, le gusta sacar el lado positivo de las cosas, "por malas que sean", y en cuanto a su pertenencia al Consejo, considera que con sus aportaciones deja su "granito de arena" para hacer un mundo mejor, y que representa a los niños y niñas de los pueblos y ciudades pequeñas "porque creo que todos debemos tener nuestra voz propia".

Con esta iniciativa se crea un foro de participación en el que expresar libremente sus ideas y propongan medidas, defender el reconocimiento social de sus derechos, formular propuestas sobre cuestiones que les afectan en el ámbito estatal y actúe como portavoz e interlocutor del colectivo ante las instituciones públicas. Teruel está reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef y cuenta con un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia desde el 14 de noviembre de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión