La ampliación de Dinópolis con el simulador del Mar Jurásico estará terminada en 15 meses

La DGA firma el contrato de los contenidos por 4,7 millones y que incluyen simuladores de un viaje submarino.

Recreación infográfica del simulador del viaje por el mar Jurásico que se incorporará a Dinópolis
Recreación infográfica del simulador del viaje por el mar Jurásico que se incorporará a Dinópolis
Dinópolis

El Instituto Aragonés de Fomento y Acciona Cultural Engineering han firmado este jueves el contrato para equipar la ampliación de la sede de Dinópolis en Teruel con el recorrido temático ‘Mar Jurásico’. El proyecto, con un plazo de ejecución de 15 meses, supondrá una inversión de 4,7 millones de euros. Desde el Gobierno de Aragón han informado de que la puesta en servicio de las nuevas atracciones, entre las que destacan simuladores de un viaje por el océano de hace 200 millones de años, está prevista para la temporada de 2023.

La financiación de la ampliación correrá a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). El presupuesto de la adjudicación supone una rebaja del 6,68% respecto del importe licitado.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, incidió en que «la firma de este contrato es una muestra más del impulso que se quiere dar al parque paleontológico de Dinópolis». La ampliación «mejora una de las propuestas turísticas, culturales, científicas y de ocio más importantes de Aragón y que se ha convertido en un referente en el conjunto de España». Manifestó su voluntad «para hacer de Dinópolis un proyecto con presente y, sobre todo, con futuro y capaz de atraer y fijar la población en el territorio».

El contrato tiene como objeto el diseño en detalle, desarrollo, suministro, instalación y la puesta en marcha de los todos equipamientos, contenidos y tematizaciones recogidas en las prescripciones técnicas. El diseño y distribución de los espacios tiene como objetivo prioritario favorecer la coherencia y funcionalidad de su uso y crear «una experiencia inmersiva multisensorial», siempre preservando la combinación lúdica y científico-cultural de Dinópolis. 

Con este fin, todos los contenidos científicos que se incorporen en los diferentes elementos deberán ser supervisados por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis, con el objetivo de conseguir una gran fidelidad con respecto a los hábitats, fauna o elementos diversos representados en las diferentes salas.

El recorrido temático tendrá una superficie total aproximada de 760 metros cuadrados y se inserta en un «edificio contenedor» de 1.850 metros cuadrados contratado con otra licitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión