Teruel
Suscríbete por 1€

La carrera San Silvestre vuelve el 31 de diciembre a las calles de Teruel

En esta ocasión, incluye una prueba competitiva que comenzará a las 18.00 horas y otra no competitiva que saldrá a las 18.45 horas.

San Silvestre en Teruel
Edición de 2019 de la San Silvestre de Teruel. 
Jorge Escudero

La XXX edición de la carrera San Silvestre de Teruel se celebrará el próximo día 31 de diciembre en la capital turolense, tras el paréntesis de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Esta cita congregaba, año tras año, a un mayor número de participantes y, en esta ocasión, incluye una prueba competitiva que comenzará a las 18.00 horas y otra no competitiva que saldrá a las 18.45 horas.

Esta actividad está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel en colaboración con Caja Rural de Teruel, Podoactiva y la Federación de Atletismo de Aragón, que han animado a todos los turolenses a participar en esta fiesta del deporte en las horas previas a la celebración de la Nochevieja.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha explicado que había "muchas ganas de poder volver a hacer esta carrera, y de que los turolenses puedan acabar el año haciendo deporte, compitiendo y también en la carrera de disfraces entre amigos y familiares".

Ha agradecido a Caja Rural de Teruel "por colaborar siempre con las actividades deportivas", y a Podoactiva y la Federación de Atletismo de Aragón "por colaborar siempre con la San Silvestre turolense".

Por su parte, el jefe de la zona Alto Teruel de Caja Rural de Teruel, Juan Mangas, ha dicho que esta actividad es "un clásico de nuestra Navidad". "Más que un evento deportivo, la San Silvestre turolense es un evento lúdico-familiar con un componente divertido y algo de deporte", ha opinado.

Asimismo, ha mencionado los convenios que habitualmente la entidad firmaba con el Ayuntamiento para el desarrollo de diferentes competiciones deportivas, que en los dos últimos años no se han podido llevar a cabo a causa de la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Mangas ha expresado la intención de retomar estos convenios en 2022. "El Ayuntamiento sabe que somos un patrocinador con el que pueden contar para ayudarles económicamente en la gestión de estas actividades", ha precisado.

Características de la San Silvestre turolense

La distancia de la carrera competitiva es de 6.200 metros, mientras que los participantes en la prueba no competitiva, en la que se puede ir disfrazado, recorrerán 1.800 metros. Los ganadores de las distintas categorías obtendrán el correspondiente trofeo, y además se sortearán diferentes regalos entre todos los participantes, ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

El recorrido en la prueba competitiva comenzará en la calle San Juan Bosco, para continuar por las calles Juez Villanueva, Barbastro, Plaza de la Constitución, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo -carril derecho señalizado con conos-, Miguel Servet, Ronda de Toledo, Ronda del Parque y calle San Juan Bosco -dos vueltas de 3.100 metros-.

La prueba no competitiva comienza también en el Servicio Municipal de Deportes para continuar por las calles Juez Villanueva, Barbastro, Plaza de la Constitución, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, José Torán, Ronda de Toledo, Ronda del Parque y calle San Juan Bosco.

La carrera competitiva precisa de inscripción previa, que es gratuita, y se puede realizar hasta el 30 de diciembre en 'https://goo.gl/forms/DpjlFEebw2VFOAJ42'. Para la carrera lúdico-festiva no se precisa inscripción previa. Todos los participantes dispondrán de duchas y vestuarios en la piscina climatizada.

Protocolo covid

En cuanto al protocolo para evitar contagios por coronavirus, no se espera una participación que supere las mil personas por lo que no será necesario el certificado covid, aunque sí será obligatorio el uso de la mascarilla, siempre que no se puedan guardar las distancias, por lo tanto en las salidas y llegadas. La organización dispondrá de mascarillas para repartir en caso de que sea necesario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión