dia de la constitución

El subdelegado del Gobierno aboga por aplicar la bonificación del 20% a las empresas desde el 1 de enero

José Ramón Morro destaca el éxito de vacunación contra la covid en España y llama a los reticentes a vacunarse.

José Ramón Morro, durante la celebración del Día de la Constitución en Teruel.
José Ramón Morro, durante la celebración del Día de la Constitución en Teruel.
Heraldo.es

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha abogado porque la bonificación del 20% de los costes laborales a las empresas de Teruel, Soria y Cuenca prevista en los presupuestos del Estado de 2022 se aplique desde el 1 de enero y, en caso de que entre en vigor más adelante, tenga "carácter retroactivo" desde el 1 de enero. En declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración del Día de la Constitución, Morro ha destacado que esta rebaja de costes será "una discriminación fiscal positiva" para la provincia turolense que le puede dar un atractivo diferenciador para atraer inversiones y frenar la despoblación.

En su discurso institucional, el subdelegado ha destacado los altos niveles de vacunación en España, pero ha pedido a los reticentes que se vacunen por "egoísmo solidario" ya que la inmunización beneficia al conjunto de la sociedad. Ha señalado, entre los avances introducidos con la pandemia que han llegado para quedarse, a los ERTE que evitan la destrucción de empleo y la implantación del Ingreso Mínimo Vital. 

El subdelegado ha destacado las oportunidades que se abren para la provincia con los fondos para la recuperación de la Unión Europea, sobre todo en cuando a extensión de la banda ancha de internet y a la transición ecológica. También ha defendido la necesidad de avanzar en la igualdad laboral entre hombres y mujeres como un factor clave para el crecimiento económico, además de por justicia social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión