Multan en Teruel a un octogenario que abusó de una mujer con Alzheimer 

El acusado, un conocido de la familia de la víctima, visitaba a esta en su casa con el argumento de hacerle compañía, pero fue descubierto por una hija de la mujer.

edificio juzgados de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/11/17 [[[FOTOGRAFOS]]]
Juzgados de Teruel
Antonio Garcia/Bykofoto

Un hombre de 86 años, vecino de Teruel, ha sido condenado a pagar una multa de 2.160 euros por un delito de abuso sexual, al realizar tocamientos a una mujer con alzheimer que tiene 72 años de edad. El acusado, un conocido de la familia de la víctima, visitaba a esta en su casa y, en una ocasión, fue descubierto por la hija de la mujer en una actitud que delataría la agresión sexual, por lo que los hechos fueron denunciados a continuación ante la Policía Nacional.

El juicio por este suceso tuvo lugar este martes. Además de la multa, el fallo condena al acusado a tres años y cuatro meses de prohibición de acercamiento y comunicación con la mujer que padece alzheimer. El procesado reconoció los hechos en la sala de vistas y aceptó la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, por lo que el juez dictó una condena en conformidad con todas las partes personadas en el proceso judicial.

Al parecer, el investigado acudía a casa de la mujer con el argumento de hacerle compañía. La víctima vive en su casa, si bien está tutelada por su familia, que está pendiente de ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión