gastronomía

El turolense Raúl Igual, premiado por segunda vez como mejor sumiller del país

Galardonado en los International Wine Challenge Merchant Awards, entregados en Madrid. 

Raúl Igual, a la derecha, recibe el premio de mejor sumiller de manos de Ferran Centelles, sumiller de El Bulli.
Raúl Igual, a la derecha, recibe el premio de mejor sumiller de manos de Ferran Centelles, sumiller de El Bulli.
Heraldo.es

El propietario del restaurante Yain de Teruel, Raúl Igual, acaba de recibir el galardón a mejor sumiller del país en los International Wine Challenge (IWC) Merchant Awards, que se han entregado en Madrid este lunes. Igual se ha mostrado "muy contento" con el premio, el segundo que recibe en su carrera como mejor experto en vinos de un restaurante. En 2010 ya fue elegido mejor sumiller en el congreso internacional San Sebastián Gastronomika.

El empresario turolense se ha mostrado exultante con el premio de la IWC, un organismo que aglutina a distintos profesionales del sector del vino, como bodegueros, sumilleres, propietarios de restaurantes, enólogos y críticos. Cada uno de los siete miembros de jurado presentaron tres candidatos y entre ellos se proclamó al ganador. 

El jurado tuvo en cuenta la formación, los conocimientos, la trayectoria, los proyectos desarrollados y la proyección de los aspirantes. Raúl Igual ha explicado que le mueve "la pasión" por el vino y que la despliega a diario en su restaurante de Teruel. A la trayectoria consolidada como hostelero, el turolense suma una andadura extensa como divulgador del mundo de la viticultura.

Igual ha recibido el galardón de manos de Ferrán Centelles, sumiller de El Bulli que integró el jurado con Pedro Ballesteros, enólogo; Fernando Mora, bodeguero; Benjamín Lara, periodista gastronómico; Ángel Riesgo, experto en comunicación; José Luis Benítez, ingeniero agrónomo; y Juan Luis Asenjo, experto en el mundo del vino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión