Teruel

Colapso en el ambulatorio de Utrillas: una avalancha de gente pide el pasaporte covid para el partido contra el Valencia

El alcalde reclama más personal sanitario y un horario más amplio para poder atender toda la demanda 

Este martes el centro de salud de Utrillas ha registrado largas colas de vecinos que querían solicitar el certificado de vacunación.
Este martes el centro de salud de Utrillas ha registrado largas colas de vecinos que querían solicitar el certificado de vacunación.
Heraldo

"Llevamos desde el pasado jueves sin poder respirar, esto es bestial, no damos abasto con tanto trabajo". Así ha descrito este martes una trabajadora del centro de salud de Utrillas el colapso que sufre este ambulatorio ante la avalancha de vecinos que acuden a solicitar el certificado de vacunación o a hacerse una PCR para poder acudir el próximo jueves al partido que se juega en el municipio entre el equipo local, en Regional Preferente, y el Valencia, en Primera División.

En los últimos días, el centro registra largas filas de gente y algunos de los usuarios, al no poder ser atendidos, han optado por desplazarse a Zaragoza para tramitar su certificado de vacunación o conseguir hacerse la prueba que demuestre que no sufren coronavirus.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, denuncia que las dos horas, de 10.00 a 12.00, establecidas para obtener el pasaporte covid "son, a todas luces, insuficientes" y ha solicitado al Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés que amplíe el personal destinado a esta tarea -ahora la asume un solo empleado- y aumente la franja horaria en la que la población puede acudir al centro de salud para obtener el documento.

Moreno afirma que la orden de obligatoriedad de contar con el pasaporte covid para poder presenciar en el recinto de La Vega de Utrillas el partido contra el Valencia se dio el pasado viernes, "sin tiempo apenas para que alguien pueda prepararse". "Sabiendo que hay un evento deportivo extraordinario en la localidad y que no solo los vecinos de Utrillas sino los de todos los municipios de la comarca van a querer conseguir su entrada, el aviso debió lanzarse antes o bien poner ahora más medios", sostiene el alcalde. "Se trata de una normativa decidida en el último momento y por ello deben ponerse herramientas suficientes", insiste.

Según relata Joaquín Moreno, muchos vecinos trabajan y no pueden acudir al centro de salud en el horario establecido. Las 2.500 entradas del campo de La Vega salieron a la venta este lunes y ya han sido adquiridas cerca de 1.700. El partido de Copa del Rey entre el Utrillas y el Valencia, un acontecimiento deportivo histórico para la comarca Cuencas Mineras, ha despertado un gran interés entre la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión