Teruel

Alcañiz lanzará nuevos bonos para incentivar el consumo local con descuentos del 20%

Independientemente de que el establecimiento haya participado en campañas anteriores, es imprescindible que rellene toda la documentación.

La plaza de España de Alcañiz alberga dos de los edificios más importantes de la ciudad: la Lonja y el Ayuntamiento. Es todo un espectáculo de arquitectura renacentista y formas clasicistas con su extensa galería de pórticos y arcos de medio punto.
La plaza de España de Alcañiz alberga dos de los edificios más importantes de la ciudad: la Lonja y el Ayuntamiento. Es todo un espectáculo de arquitectura renacentista y formas clasicistas con su extensa galería de pórticos y arcos de medio punto.
Fundación Tarazona Monumental

El Ayuntamiento de Alcañiz lanzará el próximo jueves, 2 de diciembre, una nueva emisión de bonos bonificados con el objeto de reactivar la economía de la ciudad e impulsar el consumo en servicios, turismo y comercio, con descuentos del 20%. Los establecimientos alcañizanos que quieran adherirse tienen que cumplimentar los modelos de solicitud y de declaración responsable. Además, se puede solicitar en el correo electrónico 'emprendedores@alcaniz.es'.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que independientemente de que el establecimiento o servicio ya haya participado en campañas anteriores, es imprescindible volver a sumarse cumplimentando toda la documentación. El modelo de solicitud, junto con la Declaración Responsable, deberán entregarse en el registro de entrada del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica.

La campaña comenzará el próximo día 2 con los establecimientos que se hayan unido hasta esa fecha, no obstante, el plazo continuará abierto para poder seguir inscribiéndose a lo largo de la duración del programa.

Los clientes -mayores de edad- podrán adquirir los bonos en la página web 'www.bonos.alcaniz.es' a partir del 2 de diciembre. Allí elegirán el establecimiento en el que se desea consumir el bono y adquirirlo por valor de 10, 25 o 50 euros, pagando por ellos, 8, 20 o 40, siendo financiada por parte del Ayuntamiento la parte restante.

La aportación del Consistorio a esta campaña asciende a 15.000 euros, que implicará una inyección en la economía local que alcanzará los 75.000 euros.

La Cámara de Comercio de Teruel es la entidad colaboradora que gestionará la adquisición de estos bonos y la web, contando además, con el apoyo de la Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz, el Centro Comercial Abierto Alcañiz De Tiendas, la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, la Asociación Empresarial del Polígono Las Horcas, Technopark y CEOE-Cepyme.

Los bonos adquiridos deberán canjearse antes del 31 de enero de 2022. Para gastarlos, únicamente hay que enseñar el DNI al realizar la compra en el establecimiento elegido. Cada cliente podrá adquirir bonos por un valor máximo de 150 euros y cada local podrá vender bonos por un importe total de 500.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión