Teruel
Suscríbete por 1€

política

Mayte Pérez es reelegida secretaria general del PSOE de Teruel

Lambán ha clausurado el congreso turolense y ha tachado a Teruel Existe, sin nombrarlo explícitamente, de "agoreos" y "plañideras que avergüenzan a la provincia". 

Foto de grupo tras el congreso del PSOE de Teruel celebrado este sábado.
Foto de grupo tras el congreso del PSOE de Teruel celebrado este sábado.
Heraldo

Mayte Pérez ha sido reelegida como secretaria general del PSOE turolense en el X Congreso Provincial celebrado este sábado en la capital de la provincia. La consejera de Presidencia de la DGA ha recibido los votos de los 102 delegados asistentes.

Le han acompañado en la cita el secretario general del PSOE Aragón y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán; el secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa; el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; el secretario general, de facto, del PSOE Huesca, Fernando Sabés, y el presidente de las Cortes, Javier Sada, entre otros.

La reelegida secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha manifestado que en esta nueva etapa van a trabajar por "seguir situando el proyecto socialista de los turolenses en la vanguardia y los sitios de influencia para seguir creciendo en Teruel".

Mayte Pérez ha destacado la "pasión" de los socialistas de Teruel por "la convicción plena" en la democracia y por resolver los problemas de la gente y la defensa de la igualdad y la libertad. Ha continuado resaltado su "pasión" por Teruel y por "no dejar a nadie atrás".

Ha apostado por que el medio rural turolense "se consolide" y aproveche sus recursos y potencialidad, con servicios públicos de "calidad" y "alejados del frentismo y la confrontación" de la ciudad frente al pueblo, de una provincia contra otra.

En esta línea, ha alabado la labor de los gobiernos de España y Aragón que "trabajan desde sus responsabilidades con convicción y pasión por el proyecto colectivo y común que permite avanzar a Teruel de forma justa".

También ha recordado las dificultades a las que han tenido que hacer frente en el Ejecutivo autonómico para afrontar la pandemia de covid, lo que les permite "afrontar cualquier reto que se nos ponga por delante". 

El secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, ha felicitado a Mayte Pérez por su trabajo al frente del partido en Teruel y ha alabado su tesón por defender la provincia turolense como una tierra de oportunidades.

En este sentido, ha valorado que Mayte Pérez fuera nombrada secretaria de Reto Demográfico en la 40 Comisión Ejecutiva socialista en el último Congreso Federal del partido, celebrado en octubre en Valencia.

Lambán ha invitado a sus correligionarios a transmitir una visión positiva de la provincia y ha tachado a Teruel Existe, sin nombrarlo explícitamente, de "agoreos" y "plañideras que avergüenzan a la provincia".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión