zonas verdes

Espacio Municipalista reivindica un "anillo verde" en torno a Teruel

Reclama la conexión entre zonas de esparcimiento y naturales que rodean la ciudad.

El concejal de Espacio Municipalista, Zésar Corella, en las riberas del Turia a su paso por Teruel.
El concejal de Espacio Municipalista, Zésar Corella, en las riberas del Turia a su paso por Teruel.
Heraldo.es

Espacio Municipalista de Teruel (EM) quiere que el Ayuntamiento planifique una red de espacios verdes que integre los diferentes elementos naturales y actuaciones que en los últimos años se vienen realizando en el entorno urbano, como son la adecuación de las riberas del Turia y Alfambra o la restauración de Las Arcillas.

La formación propone que se le de continuidad a todos esos ambientes naturales que rodean la ciudad de Teruel como son cursos de agua, parques, jardines, caminos o senderos.

Para el concejal de EM, Zésar Corella, es importante “tener redactados proyectos que incorporen cuestiones de sostenibilidad y un modelo de equilibrio social” ya que en los próximos años llegarán ayudas europeas que “nos permitan hacer realidad un modelo urbano verde”.

Corella considera que “el equipo de gobierno tiene que continuar avanzando en la planificación de una ciudad más verde e integrada en su entorno natural” para lo que considera que “se deben redactar proyectos dirigidos a crear un anillo verde alrededor de la ciudad” que refuerce y restaure toda la infraestructura verde de Teruel.

Espacio Municipalista propone incorporar una “visión verde al modelo urbanístico” y una “mayor integración de la ciudad al entorno natural” pues consideran que Teruel “cuenta con unos condicionantes ventajosos que no se pueden desaprovechar para el desarrollo de una potente infraestructura verde” que integre bosques y parques periurbanos.

Estos espacios naturales proporcionan notables beneficios mediambientales y para el ser humano, que sirven para la práctica deportiva, actividades de ocio u otros servicios en entornos con un aire puro, aguas de calidad y zonas de sombra que contribuyen a la regulación térmica de las ciudades, y es por ese motivo que propondrán una resolución en el pleno, para que la ciudad “continúe avanzando”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión