tribunales

Condenado por agarrar por el cuello a su pareja en La Glorieta de Teruel

El juez impone cuarenta días de trabajos al servicio de la comunidad a un hombre por violencia machista.

La agresión machista se produjo en el céntrico parque de La Glorieta a las 19.15.
La agresión machista se produjo en el céntrico parque de La Glorieta a las 19.15.
Jorge Escudero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Teruel condena a un vecino de la ciudad, Daniel S. S., a 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, así como a la privación del derecho de tenencia de armas durante un año como autor de un delito de violencia de género por haber agarrado a su pareja por el cuello en la céntrica plaza de la Glorieta de la capital turolense el pasado día 19 de noviembre a las 19.15.

Según recoge la sentencia, el condenado, que ha aceptado la pena, agarró "fuertemente" por el cuello a su pareja tras una discusión "sin ocasionar menoscabo físico aparente ninguno". El juez Jerónimo Cano de Lacasa considera que los hechos son constitutivos de un delito de "violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato de obra sin causar lesión".

La condena, que se impone de acuerdo con la petición de la Fiscalía, incluye también la prohibición al agresor de acercarse a menos de 100 metros de la víctima así como de aproximarse al domicilio o lugar de trabajo de la agredida. El condenado tampoco podrá comunicarse por cualquier medio con su pareja durante los próximos 12 meses.

El juez condena al agresor al pago de las costas judiciales. La sentencia es firme ante la conformidad manifestada por el condenado. La aceptación reduce en un tercio la pena solicitada por la Fiscalía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión