Teruel

Los bomberos de Teruel ponen en práctica sus conocimientos en rescate participando en un simulacro

La actuación, entre Gea de Albarracín y Cella, ha sido realizada por siete entidades relacionadas con las emergencias 

un momento del simulacro de rescate en vertical realizado en un paraje entre Gea de Albarracín y Cella.
un momento del simulacro de rescate en vertical realizado en un paraje entre Gea de Albarracín y Cella.
Heraldo

Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) participaron este sábado en el simulacro de rescate de personas organizado entre las localidades de Gea de Albarracín y Cella por la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón. 

El grupo turolense que se sumó a la actuación fue, concretamente, el que está especializado en rescate vertical. Los participantes reprodujeron las condiciones en que puede producirse el salvamento de una persona caída por un barranco y cuál debe ser la respuesta adecuada.

En total, fueron siete los efectivos de la DPT que participaron en el simulacro. Al grupo especializado en rescate vertical se incorporaron los integrantes del operativo de búsqueda terrestre.

Los bomberos y el personal de emergencia, en general, realizan simulacros periódicamente para poner en práctica sus conocimientos en situaciones similares a una real. Se trata de planificar, distribuir los recursos disponibles y coordinar el amplio operativo de búsqueda de personas cuando alguien desaparece.

Los participantes en la acción buscaron en una superficie de 1.000 hectáreas de terreno muy accidentado a un grupo de personas que se habría desorientado buscando setas, alguna de las cuales se encontraría herida al caer por un barranco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión