Teruel

Investigan a un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la N-234 en Sarrión

Intentaba incorporarse la madrugada de este domingo a la A-23 por el carril opuesto, pero la Guardia Civil logró detenerlo

Imagen del servicio realizado por agentes de Mora de Rubielos y Sarrión la madrugada de este domingo, cedida por la Guardia Civil.
Imagen del servicio realizado por agentes de Mora de Rubielos y Sarrión la madrugada de este domingo, cedida por la Guardia Civil.
Heraldo

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Mora de Rubielos han logrado la madrugada de este domingo dar el alto a un conductor que, tras circular en sentido contrario por la N-234 en el término municipal de Sarrión, intentaba incorporarse a la autovía Mudéjar o A-23 por el carril opuesto, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Una vez que lograron detenerlo y después de mantener una breve entrevista con él, los agentes procedieron a realizarle las pertinentes pruebas de detección de alcohol por parte del Departamento de Tráfico de Sarrión y el Equipo de Atestados de la Comandancia. El examen arrojó un resultado de 0.74 y 0.70 miligramos por litro de aire expirado, por lo que casi triplicó la tasa de alcohol permitida, fijada en 0,26 mg/l.

Fueron los agentes de Mora de Rubielos quienes, mientras realizaban servicio de Seguridad Ciudadana por la localidad de Sarrión vieron cómo un vehículo circulaba por un área de servicio denominada ‘Vía Verde’, en Sarrión, en sentido contrario a la circulación e intentando abandonarla por una zona prohibida.

Los agentes, según informa la Guardia Civil en un comunicado, le advirtieron de que debía detenerse utilizando señales luminosas y acústicas, pero el conductor hizo caso omiso e intentó entrar en la A-23 por el carril contrario a la marcha.

El conductor está siendo investigado por incurrir, presuntamente, en un delito contra la seguridad del tráfico debido a la alcoholemia positiva; en un segundo delito de desobediencia a agentes de la autoridad, al ignorar la señales acústicas y luminosas; y en una tercera infracción por circular por la izquierda en una vía de doble sentido, o lo que es lo mismo, en sentido contrario al estipulado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión