tráfico

Un motorista, herido grave al caer por un barranco en el Maestrazgo

Los bomberos han tenido que rescatar a la víctima con un sistema de cuerdas para elevarlo hasta la carretera.

Operativo desplegado para rescatar el motorista herido.
Operativo desplegado para rescatar el motorista herido.
Bomberos de la DPT

Un motorista ha resultado herido de gravedad en un accidente de circulación registrado en la carretera A-1702 entre las localidades de Ejulve y Villarluengo, en el Maestrazgo. El conductor se ha precipitado por un desnivel y ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel para rescatarlo. 

Los bomberos han recibido el aviso desde el 112 pasadas las 12.00 y cuando han llegado al lugar han comprobado que la víctima había caído por un barranco y era necesario subirlo para poder ser trasladado a un centro sanitario. 

La dotación desplazada al lugar ha establecido un sistema de cuerdas para ayudar a los sanitarios del helicóptero del 112 y del 061 a atender al herido, inmovilizarlo en la tabla que utilizan los bomberos para llevar a heridos y así trasladarlo hasta la carretera. Una vez rescatada la víctima, un hombre, lo han introducido en la ambulancia que lo ha transportado hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero medicalizado que lo ha llevado a un centro hospitalario.

En torno a las 14 horas han concluido el servicio en el que han participado cuatro bomberos y un oficial del parque de Montalbán. Además de los sanitarios citados, también han participado en la atención al siniestro la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión