política

Los críticos del PAR acusan al PSOE de deslealtad por intentar "arrogarse" el electorado aragonesista

Elena Allué afirma en una reunión con militantes afines de Teruel que el partido ha sido "irrelevante" en los presupuestos y en el estado de la Comunidad.

Elena Allúe, con militantes del sector crítico en la plaza del Torico.
Elena Allúe, con militantes del sector crítico en la plaza del Torico.
Heraldo.es

La corriente crítica del PAR considera que el PSOE "no es muy leal" con los paristas al apostar por ampliar su espacio electoral al aragonesismo. La exdirectora general de Turismo y líder del sector "renovador", Elena Allué, ha afirmado este jueves en un acto con militantes afines celebrado en la plaza del Torico de Teruel que el "principal socio" del PAR en el Gobierno de Aragón, el PSOE, "quiere arrogarse una parte del electorado al que se dirige el PAR, el del centro aragonesista".

Allué ha denunciado que la vida política del PAR languidece mientras que el partido es "irrelevante" en la acción del gobierno y ha puesto como ejemplos de esta posición "difuminada" a la elaboración de los presupuestos de Aragón para 2022 y al debate sobre el estado de la Comunidad. A su juicio, el PAR no ha "participado" en ninguna de las dos cuestiones sometido a los criterios que marca el PSOE. Para la dirigente crítica, el Gobierno aragonés "hace lo que le va bien al PSOE, no al resto de socios de gobierno".

Elena Allué, que ha comparecido arropada por los dirigentes locales del partido, ha manifestado su "preocupación" ante la posibilidad de que el PAR acaba en "la irrelevancia" y ha manifestado la necesidad de "devolver la ilusión" a la militancia y tratar "de unir" a una formación que ha salido "dividida" del reciente congreso, en el que se impuso por muy escasa diferencia Arturo Aliaga para revalidar su presidencia.

La líder crítica ha reiterado que este sector supone "la mayoría" de la militancia aragonesista porque, en la elección de compromisarios para el congreso, se impuso en las principales localidades, incluidas las tres capitales de provincia. ha recordado que la cita congresual está en el aire porque está "judicializada" por las presuntas irregularidades denuncias por el sector "renovador". Allué ha aclarado, no obstante, que la corriente que encabeza no pone en cuestión la estabilidad de las instituciones, aunque ha criticado directamente al PSOE por acaparar el protagonismo en la DGA.

Tras la reunión en Teruel, se celebrará otro encuentro con militantes en Montalbán, dentro de un recorrido de los críticos por todo Aragón para estar en contacto con la militancia. Elena Allúe ha criticado al secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, por no haber permitido que la reunión de los críticos se celebrara en la sede del partido en la capital turolense, un recinto "que los militantes no tienen derecho a utilizar porque solo es para los cargos orgánicos y los órganos del partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión