formación

El Colegio de Psicología actualiza la formación de los funcionarios de Justicia de Aragón respecto a la violencia machista

Organiza unas jornadas en las tres provincias aragonesas que combinan la formación presencial y la online.

La primera jornada se impartirá en la sede del Gobierno de Aragón en Teruel.
La primera jornada se impartirá en la sede del Gobierno de Aragón en Teruel.
Jorge Escudero

El Colegio Profesional de Psicología de Aragón impartir durante los días 11, 17 y 24 de noviembre unas jornadas formativas sobre la respuesta ante la violencia machista destinadas a funcionarios de Justicia y trabajadores de los servicios sociales para actualizar sus conocimientos en esta materia. La actividad combinará el formato presencial con el online para facilitar la asistencia a las tres jornadas. 

El curso 'Prevención de la violencia de género y atención a las víctimas en Aragón' arranca este jueves en la sede del Gobierno de Aragón en Teruel a las 9.15. Seguirá el día 17 en el Edificio Cervantes de Huesca para concluir el 24 en el Edificio Fueros de Aragón de la capital aragonesa. La asistencia los tres días comportará un certificado de formación que acreditará los conocimientos adquiridos. 

El presidente del Colegio de Psicología de Aragón, Santiago Boira, ha explicado que las jornadas se celebran dentro de un convenio con la Dirección General de Justicia del Gobierno aragonés y no se ponen en marcha porque se haya detectado una especial "carencia" en cuanto a la atención a las víctimas de las agresiones machistas, pero sí es precisa una "actualización" de conocimientos respecto a un fenómeno que es "cambiante".

Boira señala que también los trabajadores del ámbito de los sercicios sociales pueden participar en las jornadas porque su labor es "importante" en la detección y prevención de la violencia de género

El presidente del Colegio de Psicología adelanta algunas de las pautas que trasladarán a los participantes, entre las que figura la necesidad de ofrecer "acompañamiento" a las víctimas, a las que "les sigue costando denunciar" estas situaciones. También es importante apoyar a las mujeres que sufren estos episodios para que puedan retomar sus vidas con la máxima normalidad posible. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión