El Matarraña refuerza su potencial turístico con pruebas de montaña

El alcalde de Peñarroya de Tastavins, Ricardo Blanch, ha defendido el emprendimiento en el territorio con la puesta en marcha del circuito de Masmut Bike Park, que se ha inaugurado este fin de semana.

La DPT cree que la apuesta del Matarraña por el deporte de montaña es un ejemplo de cómo aprovechar los recursos propios.
La DPT cree que la apuesta del Matarraña por el deporte de montaña es un ejemplo de cómo aprovechar los recursos propios.
Europa Press

El potencial turístico de las sierras del Matarraña como atractivo para los deportistas de montaña es ya una realidad con proyectos como el nuevo circuito de MTB Masmut Bike Park de Peñarroya de Tastavins o el proyecto de cooperación Sierras Matarraña Territorio MTB, promovido por Omezyma con la colaboración de varios municipios de la zona.

Estos son dos ejemplos de “cómo aprovechar con éxito los recursos propios para el desarrollo económico, en este caso turístico”, según ha resaltado el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, en una visita a Peñarroya de Tastavins este fin de durante la IV Tastavins Trail.

“Estas iniciativas deben ser un ejemplo de emprendimiento y cooperación para otras zonas de la provincia que buscan potenciar sus atractivos”, ha sostenido Izquierdo.

En la misma línea, el alcalde de Peñarroya de Tastavins, Ricardo Blanch, ha defendido el emprendimiento en el territorio con la puesta en marcha del circuito de Masmut Bike Park, que se ha inaugurado este fin de semana para que los deportistas aficionados a la bicicleta de montaña “tengan en un único espacio saltos, descensos o desniveles que les permitan practicar”.

También Blanch ha destacado la cooperación, como la llevada a cabo en el proyecto Sierras Matarraña Territorio MTB, que busca configurar un gran territorio de rutas enlazadas para la práctica de la bicicleta de montaña entre Peñarroya de Tastavins, Fuentespalda, Ráfales, Monroyo y Torre de Arcas, que se presentará a finales de este año

El programa en torno a Tastavins Trail comenzó el viernes con la entrega de dorsales, la apertura del mercado deportivo y la charla de Virginia Pérez, campeona de España de trail y entrenadora, mientras que el sábado se desarrolló la prueba y el domingo se programaron salidas promocionales MTB y senderistas rutas Peñarroya 1300 y Sierras del Matarraña MTB.

La localidad ha aprovechado estos días además para mostrar sus atractivos turísticos, como los museos gótico, porcino y etnológico, la ermita mudéjar y el santuario, y el jardín botánico del Matarranya

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión