empleo

El Ayuntamiento de Teruel se lanza a captar empresas

Contrata a una empresa para que contacte con inversores interesados en asentarse en la ciudad.

La alcaldesa, Emma Buj, con el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes.
La alcaldesa, Emma Buj, con el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado la mañana de este lunes en junta de gobierno el expediente de contratación del Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico, una iniciativa municipal que busca impulsar la economía de la ciudad, fortalecer las empresas turolenses, atraer inversiones y generar empleo. La empresa elegida se encargará de evaluar la situación de partida, elaborar el programa de captación y de llevarlo a la práctica durante dos años.

El Consistorio sacará a licitación un contrato de 45.000 euros para llevar a cabo el proyecto durante los próximos dos años. Éste será supervisado por una comisión de expertos formada por los directores del Aeropuerto de TeruelDinópolis, los secretarios de Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, UGT y Comisiones Obreras y el director del Máster en Desarrollo Empresarial.

El teniente de alcalde y concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que este plan contará con una primera fase de tres meses para analizar las necesidades económicas, laborales y sociales de la ciudad. La segunda consistirá en la implantación y seguimiento del proyecto, el cual contará con iniciativas muy variadas y soluciones pragmáticas. 

La Concejalía de Empresas y Autónomos y los agentes sociales han trabajado durante varios meses en la redacción del Plan de Atracción de Empresas, una iniciativa recogida en el Pacto Local por el Empleo que persigue traer negocios a la ciudad y fortalecer las empresas existentes gracias al trabajo conjunto de instituciones, empresas, sindicatos y organizaciones empresariales y comerciales de Teruel. 

Por ello, Ramón Fuertes, se ha mostrado "satisfecho" por el fructífero trabajo conjunto realizado hasta la fecha y por la voluntad de todas las partes de aunar esfuerzos para atraer empresas a Teruel. "Nuestro objetivo es que todos puedan aportar para sumar fuerzas y que la ciudad avance hacia la innovación, el desarrollo, la inversión y el empleo de calidad. La colaboración público-privada es una máxima de este equipo de gobierno y estamos logrando que los esfuerzos de todos los implicados se aúnen por el bien de la ciudad", ha concluido.

Ramón Fuertes ha explicado que la previsible aplicación en 2022 de la bonificación del 20% de los costes laborales a las empresas de la provincia, una medida autorizada por la Unión Europea y contemplada por el Gobierno en el proyecto de los presupuestos del Estado de 2022, será "un valor añadido" para la atracción de inversores a la ciudad. A juicio del teniente de alcalde, las primeras provincias a las que habrá que acudir en busca de proyectos empresariales son las más próximas, como Castellón, Valencia, Zaragoza o Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión