Equipamientos

Teruel tendrá un auditorio de 1.000 plazas en el Polígono Sur

La alcaldesa, Emma Buj, anuncia que el Ayuntamiento prepara el pliego para licitar la redacción del proyecto.

La alcaldesa, Emma Buj, durante una visita al Polígono Sur.
La alcaldesa, Emma Buj, durante una visita al Polígono Sur.
Javier Escriche

Teruel contará con un auditorio de 1.000 localidades que estará ubicado en una parcela municipal del Polígono Sur cercana a la rotonda que enlaza la avenida de Europa con la carretera de Castralvo. El Ayuntamiento prepara actualmente los pliegos para sacar a concurso la redacción del proyecto, una vieja aspiración de la ciudad.

La alcaldesa, Emma Buj, ha explicado este martes tras la Junta de Gobierno que los informes técnicos sobre las parcelas municipales disponibles para el auditorio concluyen que la mejor ubicación es la del Polígono Sur.

Según ha indicado, en materia de equipamientos socioculturales, la prioridad municipal es ahora la rehabilitación del antiguo Centro de Orientación y Acogida de Menores (COAM), en el barrio de San León, seguido del centro sociocultural para el Ensanche, que se financiará mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento e Ibercaja y que se ubicará en el edificio de la antigua residencia Padre Polanco.

A continuación, llegará el turno del auditorio, con un coste todavía sin precisar a la espera del correspondiente proyecto.

La alcaldesa ha señalado que, solo tras el centro para conciertos musicales, se abordará la rehabilitación del la iglesia de San Miguel, que está inmersa en un proyecto de consolidación para evitar su derrumbamiento con un presupuesto de 1,2 millones de euros. La rehabilitación como establecimiento cultural de este templo tiene un presupuesto de 5,4 millones de euros y no figura en los planes municipales.

La Junta de Gobierno ha aprobado una prolongación del plazo de ejecución de las obras de consolidación de la iglesia de San Miguel para compensar el retraso derivado de la aparición de multitud de restos humanos en el interior correspondientes a enterramientos. Los trabajos deberán estar terminados el próximo 11 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión