El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba exigir a la DGA la creación de una unidad de radioterapia en la ciudad

Además, se han aprobado por unanimidad las propuestas presentadas por el PSOE referentes a que Teruel albergue la sede de la Agencia Espacial Española.

Pleno del Ayuntamiento de Teruel
Pleno del Ayuntamiento de Teruel
Ayto Teruel

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes, por unanimidad, la propuesta presentada por el grupo municipal del PP, para exigir al Gobierno de Aragón la creación de una unidad de radioterapia en la capital turolense.

Asimismo, se ha dado luz verde, de manera inicial, a la ordenanza específica mediante la que se aprueban las bases reguladoras que regirán la concesión de becas a los estudiantes de másteres impartidos por la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel, con los votos a favor de PP, PSOE, Cs, PAR y Vox, la abstención de CHA y Ganar Teruel-IU y el voto en contra de Espacio Municipalista por Teruel.

También se ha adjudicado el contrato de suministro, en modalidad de 'renting', de una barredora aspiradora para el Servicio Municipal de Limpieza y se ha resuelto el recurso de reposición frente al acuerdo de aprobación definitiva de la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación, imposición de servidumbres y ocupación temporal, en su caso, de las fincas afectadas por el proyecto de obras de mejora y acondicionamiento de la Cuesta de los Gitanos.

Además, se han aprobado por unanimidad las propuestas presentadas por el PSOE referentes a que Teruel albergue la sede de la Agencia Espacial Española; y la conservación, mantenimiento y mejora de las fuentes de uso público y ornamentales en la ciudad de Teruel y sus barrios.

También, la presentada por Ganar Teruel-IU referente a la PAC y el sector agrario se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Cs, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel y la abstención de PP, PAR y Vox.

La proposición de CHA ha sido aprobada para la ampliación horaria y espacios en bibliotecas, con una enmienda del PSOE en el sentido de que el Ayuntamiento de Teruel ponga a disposición de los estudiantes las bibliotecas de los colegios públicos de la ciudad de Teruel con personal municipal para la época de vacaciones de verano, Semana Santa, Navidad y sábados mañana y tarde se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente al Fondo Aragonés de Financiación Municipal se ha acordado por unanimidad. La de Ganar Teruel-IU sobre la reforma de la financiación local se ha rechazado con los votos en contra de PP, Cs, PAR y VOX, la abstención de PSOE y CHA y los votos a favor de Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel.

La presentada por Ganar Teruel-IU sobre medidas de apoyo a los afectados por el volcán en La Palma se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos salvo CHA y Espacio Municipalista por Teruel que se han abstenido.

La misma formación ha sacado adelante, asimismo, la propuesta sobre la instalación de sombra en el parque entre la calle Valparaíso y la calle Bajo Los Arcos se ha aprobado por unanimidad.

Ciudadanos ha conseguido que se aprobara su propuesta para instar al Gobierno de España a no subir las cuotas de autónomos ni subir los impuestos a las clases medias y pymes en 2022. Se ha aprobado con los votos a favor de PP, Cs, PAR y VOX, la abstención de CHA y Espacio Municipalista por Teruel y el voto en contra del PSOE y Ganar Teruel-IU.

La presentada por el PP referente a exigir al Gobierno de Aragón la creación de una unidad de radioterapia en Teruel se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por PP y Cs referente a exigir al Gobierno de Aragón el traslado del parque de maquinaria ubicado en la carretera de Alcañiz fuera del casco urbano se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo CHA que se ha abstenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión