empleo

Teruel reúne a 50 empresarios de otras provincias para intentar capar inversiones

Acogerá en el Palacio de Congresos el I Encuentro Empresarial y de Inversión del 5 al 7 de noviembre.

El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, durante la presentación del encuentro empresarial.
El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, durante la presentación del encuentro empresarial.
Heraldo.es

Teruel acogerá el I Encuentro Empresarial y de Inversión del 5 al 7 de noviembre. Esta iniciativa de la Concejalía de Empresas y Autónomos busca generar sinergias entre compañías locales y de fuera, atraer inversiones a la ciudad y aumentar el volumen de negocio de las pymes turolenses.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha confirmado la presencia de más de 50 empresas de otras provincias españolas, a las que también se les ha programado una visita por Teruel para que sean prescriptores de la ciudad y conozcan los comercios y establecimientos hosteleros locales.

El evento se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. El acto de bienvenida tendrá lugar el día 5 a las 17 horas y contará con las intervenciones del director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua; y la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro. El objetivo de estas charlas es exponer los principales atractivos y potencialidades de invertir en Teruel.

Este encuentro contará con distintas ponencias sobre digitalización, desarrollo empresarial, internet en el medio rural o inversión en energía renovables. Entre cada una de estas charlas, tendrán lugar los encuentros ‘uno a uno’ entre empresarios para generar sinergias sobre asuntos como inversiones en industria, negocios turísticos o prestación de nuevos servicios. La alcaldesa, Emma Buj, clausurará el encuentro.

El plazo para apuntarse al encuentro concluye el día 4 de noviembre. En la inscripción, los empresarios podrán elegir con qué sectores quieren crear sinergias y mantener las reuniones ‘uno a uno’. Toda la información está disponible en la web www.encuentroempresarial.es

Ramón Fuertes ha subrayado que esta es otra iniciativa que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la creación de empleo, la atracción de inversiones y el fortalecimiento del tejido productivo turolense. Fuertes ha explicado que las empresas inscritas corresponden a los sectores de la industria, el turismo y los servicios y proceden de Valencia, Zaragoza, Madrid y Santander. Señaló que la invitación a asistir se ha remitido a 8.000 empresarios de todo el país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión