Teruel

El párroco de Cella, Gea de Albarracín y Monterde fallece a causa de la covid

Enrique Pastor, de 65 años, llevaba semanas ingresado en la uci. El Obispo de Teruel, José Antonio Satué, destaca el servicio que prestó el sacerdote

Enrique Pastor, en la foto, era párroco de tres municipios turolenses
Enrique Pastor, en la foto, era párroco de tres municipios turolenses
HA

Enrique Pastor Nadal, párroco de los municipios turolenses de Cella, Gea de Albarracín y Monterde, falleció este miércoles a causa del coronavirus. El sacerdote llevaba semanas ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Obispo Polanco de Teruel, luchando contra el virus, pero finalmente no pudo vencer la enfermedad.

Además de ser el párroco de tres municipios turolenses, Enrique Pastor era profesor de Pedagogía y Didáctica de Religión Católica en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza, en el Campus de Teruel.

Nacido en El Pobo en 1956, contaba 65 años de edad y fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1984. El entierro será este viernes, a las 12.00, en su localidad natal. El sábado, a las 12.00, se celebrará una misa en Cella y el domingo, a las 12.30, se hará otra en Gea de Albarracín.

El obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, ha lamentado este jueves la muerte de Enrique Pastor, calificando el suceso como un "mazazo" para su familia y para la familia diocesana. Satué ha destacado el "servicio que prestó a tantas parroquias de la Diócesis" y ha agradecido "su amistad". El mitrado ha agregado que nunca perdió la esperanza de que Enrique Pastor se recuperara de la covid y rezó constantemente por su mejoría, si bien finalmente no ha podido ser así.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión