Teruel
Suscríbete

Detenido por intentar atropellar a dos agentes de la Policía en Teruel

Al tratar de huir en una furgoneta causó diversos daños en varios turismos estacionados en la vía pública, así como en fachadas de edificios.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en Teruel
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en Teruel
Policia Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a un hombre, de 28 años de edad, como presunto autor de sendos delitos de tentativa de homicidio, daños y delitos contra la seguridad vial, tras pretender huir con un vehículo, intentando atropellar a dos agentes y causando diversos daños en varios turismos estacionados en la vía pública, así como en fachadas de edificios.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 9 de octubre, en el barrio del Arrabal de la capital turolense, cuando una furgoneta que circulaba a gran velocidad estuvo a punto de chocar con un vehículo policial. Por tal motivo, los agentes, tras apearse del vehículo, se dirigieron hacia la furgoneta con la finalidad de proceder a la identificación del conductor, momento en el cual éste emprendió la huida marcha atrás, colisionando con las fachadas de los edificios allí existentes.

Como consecuencia de una de estas colisiones, la furgoneta quedó momentáneamente parada, y uno de los policías trató de arrebatar las llaves del contacto introduciéndose por la ventana del conductor, emprendiendo éste la marcha de nuevo con la intención de golpear al agente contra una de las fachadas, teniendo el mismo que saltar del vehículo con la finalidad de no ser aplastado, golpeándose tanto contra el muro como contra el suelo.

El conductor detuvo la furgoneta, comenzando a circular marcha atrás con la finalidad de arrollar a los funcionarios policiales, los cuales tuvieron que resguardarse en la entrada de un garaje, llegando a golpear la furgoneta contra el muro del mismo.

Acto seguido, el conductor volvió a emprender la huida, golpeando el vehículo policial, tras lo cual uno de los policías intentó subirse a la furgoneta por la puerta del copiloto, llegando a forcejear con el conductor para retirar las llaves del contacto, momento en el que dicha persona emprendió nuevamente la marcha colisionando con tres vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública.

A consecuencia del último impacto la furgoneta se paró, aprovechando su conductor para huir del lugar a la carrera sin que pudiera ser alcanzado por los agentes policiales. Tras gestiones llevadas a cabo por miembros de esta Comisaría Provincial, el autor de los hechos pudo ser identificado y detenido el día 12 de octubre.

Los policías actuantes tuvieron que ser asistidos de diversas lesiones de carácter leve en el Hospital Obispo Polanco de esta capital; resultaron igualmente dañados cuatro vehículos, entre ellos el policial, así como diversas fachadas de edificios de las calles en las que ocurrieron los hechos.

El detenido paso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión