ocio

El centro de ocio juvenil de Domingo Gascón en Teruel reanuda la actividad tras año y medio de parón

Incorpora un billar, una pantalla gigante para proyecciones, máquinas de ‘vending’ saludable y aparatos recreativos Arcade.

Preparativos para la reapertura del centro de ocio infantil y juvenil de Domingo Gascón.
Preparativos para la reapertura del centro de ocio infantil y juvenil de Domingo Gascón.
Jorge Escudero

El centro de ocio joven de la plaza de Domingo Gascón de Teruel reanuda este fin de semana su actividad tras un parón de año y medio debido a la covid-19. La utilización de este equipamiento, inaugurado en 2015 tras una inversión de más de siete millones de euros, está muy condicionada por su ubicación subterránea. La reapertura consistirá en dos jornadas de puertas abiertas con una programación dedicada a la fiesta de Halloween que será gratuita.

El edificio permanecía cerrado desde marzo de 2020 con motivo de la pandemia, salvo un paréntesis de actividad de solo tres semanas en octubre del año pasado. A partir de la próxima semana abrirá los viernes por la tarde y los sábados y domingos en horario de mañana y tarde. Por la mañana, la programación estará orientada a niños de 0 a 9 años, que deberían ir acompañados de un adulto y, por las tardes, para los menores con edades comprendidas entre 10 y 17 años.

El concejal delegado de Juventud, Ramón Fuertes, explica que para garantizar el normal funcionamiento del centro en todo momento habrá, al menos, cuatro monitores: uno en la entrada y otro por cada planta. Además, habrá monitores de cada actividad específica. Fuertes adelanta que se tendrá muy en cuenta la demanda de niños y jóvenes a la hora de fijar la programación, que tendrá como prioridad genérica el desarrollo sostenible. También se propiciará un "uso responsable" de las nuevas tecnologías.

Entres las mejoras de equipamientos incorporadas, figuran una pantalla gigante para proyecciones de cine y deportivas, un billar, una bolera desmontable y máquinas de ‘vending’ "saludables". También se incorpora una oferta de máquinas recreativas Arcade, con mas de 14.000 juegos que servirán para que los más jóvenes sepan cómo se divertía la generación de sus padres.

El precio de entrada será de 3 euros para el pase de un día, 10 euros para un mes y 20 por un trimestre. Las familias numerosas y las monoparentales tendrán un descuento del 50%. Las sesiones matinales, para menores de 10 años, son gratuitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión