Teruel
Suscríbete

#YoComproEnAragón

empresas

Fallece el empresario Eugenio Ferrán, exvicepresidente de la Cámara de Comercio de Teruel

Fue un animador del asociacionismo y defensor del comercio tradicional en el Centro Histórico. 

Eugenio Ferrán, cuarto por la izquierda, con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Teruel, en 2011.
Eugenio Ferrán, cuarto por la izquierda, con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Teruel, en 2011.
Cámara de Comercio de Teruel

El conocido empresario turolense Eugenio Ferrán ha fallecido este martes en Teruel a los 68 años tras una larga enfermedad. Ferrán estuvo al frente de una de las empresas comerciales con más solera en la ciudad, Ferran S. A., con sede en la plaza del Torico y que fue fundada en 1820, lo que la convierte en la tienda textil más antigua de Europa. Ostentó, entre otros cargos dentro del sector, los de vicepresidente de la Cámara de Comercio y presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, una entidad de la que fue impulsor y fundador. 

Eugenio Ferrán destacó por su carácter dialogante y también por su conciencia social. Un estrecho colaborado de Ferrán en la Cámara de Comercio destacó su "afabilidad" y también su labor como defensor del comercio tradicional del centro de la ciudad, que le llevó, junto a otros comerciantes, a poner en marcha en 1988 la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

El funeral por el empresario fallecido se oficiará este viernes a las 12.00 en la parroquia de Santa Emerenciana de Teruel.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión