hostelería

La ampliación de las terrazas de los bares de Teruel por la covid acaba el 1 de noviembre

La alcaldesa anuncia la medida, aunque la condiciona a que, previamente, la DGA autorice a ocupar el 100% del aforo de los bares.

Terrazas de bares en la plaza del Torico de Teruel.
Terrazas de bares en la plaza del Torico de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

La ampliación de las terrazas autorizada por el Ayuntamiento de Teruel hace un año para compensar las restricciones derivadas de la covid-19 tiene fecha de caducidad. La alcaldesa, Emma Buj, ha anunciado este lunes que si, como o parece probable, el Gobierno aragonés autoriza en breve el 100% ocupación de los aforos en el interior de los establecimientos hosteleros, el permiso municipal para ampliar el espacio ocupado por veladores en calles y plazas –hasta duplicar su dimensión original– terminará tras el puente festivo del 1 de noviembre .

La alcaldesa ha señalado tras la Junta de Gobierno que la devolución de las terrazas a su espacio inicial ha sido comunicada a los empresarios hosteleros y ha anunciado que esta medida se aplicará independientemente de que el Gobierno Aragonés autorice el consumo en la barra. Bastará con que permita completar al aforo interior. Actualmente ya se pueden ocupar la totalidad de las plazas en las terrazas. 

La alcaldesa ha informado de que el Ayuntamiento destinará la mitad de los 657.000 euros obtenidos con la venta de parcelas municipales para la construcción de viviendas a completar la renovación del alumbrado público del parque de Los Fueros, acometida solo en su avenida principal. También ha comunicado el abono de una subvención a la asociación de cofradías de la Semana Santa por importe de 14.100 euros y ha manifestado su convicción de que la celebración de esta fiesta se podrá retomar en 2022 tras dos años de cancelación por la covid-19.

Por otro lado, Emma Buj se ha mostrado "satisfecha" del resultado del operativo policial dispuesto el pasado fin de semana para evitar los botellones en el parque de Fuente Cerrada y para impedir prácticas peligrosas asociadas a esta manifestación festiva, como regresar por la noche a pie a Teruel –a seis kilómetros– por la carretera N-234 o invadir las vías del tren.

El operativo incluyó a 29 agentes de la Policía Nacional adscrita a la DGA y de la Policía Local. Durante la noche del sábado al domingo, se identificaron 262 personas y se formularon seis denuncias, dos por alcoholemia, dos por consumo o tenencia de drogas, una por desobediencia y una por falta de respeto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión