Teruel

Javier Sierra y David Civera, entre los galardonados con la Medalla de los Amantes de Teruel

Medio centenar de matrimonios de toda España recibirán también la distinción en una gala que ha tenido que ser pospuesta 10 meses por la pandemia

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y representantes de las instituciones colaboradoras, junto al cartel de la gala de las Medallas de los Amantes.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y representantes de las instituciones colaboradoras, junto al cartel de la gala de las Medallas de los Amantes.
M. A. M.

El escritor Javier Sierra y el cantante David Civera, ambos turolenses, serán dos de los premiados por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (Citt) el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre, cuando la institución celebre su tradicional gala de homenaje al amor con la figura de los Amantes de Teruel como telón de fondo.

La fiesta, de forma excepcional y debido a la pandemia, ha tenido que posponerse 10 meses, pues siempre se ha celebrado en el mes de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín. No obstante, y salvo algunos cambios, la celebración mantiene su esencia, que es la entrega de medallas de oro, plata y bronce a matrimonios de toda España que han cumplido 50, 25 ó 10 años de vida en pareja.

El coronavirus parece que dejará una triste huella en esta edición, pues hasta la fecha se han inscrito 50 parejas, frente a las 80 que solían acudir en años anteriores a la pandemia. Si bien todavía es posible solicitar una de las medallas de los Amantes, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, lamentó este jueves que el fallecimiento de uno de los cónyuges o de algún familiar cercano ha mermado la demanda de galardones.

Además de Sierra y Civera, serán reconocidos con las Medallas de los Amantes la Escuela de Enfermería de Teruel, las fundaciones Santa María de Albarracín e Inocente Inocente, la Asociación Salud Mental de Teruel y la Peña Madridista Ciudad de los Amantes de Teruel. Para hacer más ágil la gala, la entrega de galardones a personajes famosos y a los matrimonios de toda España se celebrará en un solo acto, el 20 de noviembre en la iglesia de San Pedro a las 19.30.

La fiesta, que tiene como objetivo la promoción turística de Teruel como ciudad del amor, coincidirá con la celebración de la Semana Modernista, en la que se recrearán ambientes de principios del siglo XX y se pondrá en valor el valioso patrimonio arquitectónico de la ciudad en aquel estilo que marcó una época.

La entrega de Medallas de los Amantes está respaldada por la Diputación de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión