Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

lectura

El Castellar cierra el festival 'Mi pueblo lee' con el ganador del premio Nadal Alejandro Palomas

El ciclo de charlas ha sido organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales y ha contado con Javier Sierra y Lorenzo Silva, entre otros.

El festival literario 'Mi pueblo lee' termina en El Castellar.
El festival literario 'Mi pueblo lee' termina en El Castellar.
Heraldo.es

Los próximos días 9 y 10 de octubre el escritor Alejando Palomas, ganador del Premio Nadal en 2018, cerrará en la localidad de El Castellar el festival literario itinerante 'Mi pueblo lee', promovido por la Federación de Asociaciones Vecinales de la Provincia de Teruel. La actividad está organizada por la “Asociación El Castellar, Pueblo en Acción”.

La asociación organizadora señala en un comunicado que 'Mi pueblo lee' "no es una actividad más", por lo que han preparado el programa "con mucho cariño y esmero, pues no todos los días se tiene la posibilidad de convivir durante dos jornadas con escritores de la altura de Alejandro Palomas". 

La Asociación pretende que el escritor invitado "conozca el pueblo, sus recursos paleontológicos, su forma de vida y su entorno natura. En definitiva, compartir su ilusión y pasión por dinamizar el pueblo, y poner en valor todos los recursos con los que se cuenta para un presente y futuro mejor."

Respecto a las actividades programadas, el día 9 de octubre a las 16.00 está previsto realizar un "Dinopaseo Literario", mostrando la riqueza paleontológica -el municipio es conocido por la riqueza de sus yacimientos de icnitas-, arquitectura, valor paisajístico y otros aspectos de El Castellar "con guiños literarios a lo largo del recorrido". A continuación, a las 19.00, tendrá lugar la charla-coloquio con Alejandro Palomas, para conversar sobre su obra y sobre su última novela, "Un país con tu nombre".

La Asociación anuncia que a lo largo de estos dos días de convivencia "habrá algunas sorpresas" en el programa de actos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión