teruel

Alumnos del Instituto de Utrillas protestan en la calle tras un mes sin profesor de Educación Física

Este mismo martes la DGA ha encontrado un docente de Andalucía que cubrirá la vacante tras la renuncia de tres profesionales aragoneses

Alumnos y profesores de Utrillas, en la foto, se han manifestado este martes en la calle para reivindicar la llegada de un docente.
Alumnos y profesores de Utrillas, en la foto, se han manifestado este martes en la calle para reivindicar la llegada de un docente.
Heraldo

Más de 200 alumnos, profesores y vecinos de Utrillas, a quienes se ha sumado una amplia representación del Ayuntamiento de la localidad, se han concentrado este martes a las puertas del instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) Fernando Lázaro Carreter en protesta por la falta de un profesor de Educación Física desde hace un mes.

La manifestación ha coincidido prácticamente en el tiempo con el hallazgo de una solución al problema, pues este mismo martes el Departamento de Educación del Gobierno aragonés ha comunicado al centro que ya cuenta con un profesor dispuesto a impartir la asignatura en el Lázaro Carreter de Utrillas.

Desde el Gobierno aragonés explican que la plaza se ofertó en tres ocasiones y otras tantas veces fue rechazada por docentes de la Comunidad Autónoma hasta que, finalmente, se hizo un llamamiento en territorios fuera de Aragón que ha dado un resultado positivo. En concreto, el nuevo profesor de Educación Física de Utrillas procede de Andalucía. El aspirante debía contar con el nivel C1 de inglés para poder impartir la clase en ese idioma, al tratarse de un centro de ESO bilingüe, un perfil difícil de encontrar.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha reivindicado “más previsión por parte del Gobierno aragonés para poder dotar del personal necesario a los institutos del medio rural”. Ha reclamado también “mayor flexibilidad” a la hora de contratar profesores, habida cuenta de que “no es fácil encontrar profesionales que quieran trabajar aquí”.

La manifestación ha durado alrededor de 15 minutos y a lo largo de la misma, los alumnos han levantado pancartas con su reivindicación. En total, 160 estudiantes, de los 380 que acuden a diario al instituto, han permanecido sin clase de Educación Física desde que comenzó el curso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión