Teruel

Cincuenta alumnos de Utrillas, sin  Educación Física desde hace un mes

La DGA no encuentra profesor, que debe tener un alto conocimiento de inglés al ser bilingüe el instituto de ESO Fernando Lázaro Carreter

Acceso principal al instituto Fernando Lázaro Carreter de Utrillas, donde este martes habrá una protesta por falta de un profesor.
Acceso principal al instituto Fernando Lázaro Carreter de Utrillas, donde este martes habrá una protesta por la falta de un profesor.
Heraldo

Unos cincuenta alumnos del Instituto de Educación Secundaria Fernando Lázaro Carreter de la localidad turolense de Utrillas llevan un mes sin clase de educación física -desde que comenzó el curso- por falta de profesor en esta materia.

La comunidad educativa de este centro ha convocado para este martes, a las 11.00, una concentración en la puerta del Instituto en protesta por la situación. A la queja se sumará el Ayuntamiento de Utrillas, desde el que alertan de que la carencia de profesorado es grave, lo mismo que la escasez de médicos que padecen las localidades de la comarca desde hace ya varios años.

La plaza de profesor de Educación Física que salió a concurso para el instituto de Utrillas exige que quien la ocupe tenga un nivel C1 de inglés -de los más altos-, ya que el centro educativo es desde este curso bilingüe y su titular tendrá que impartir la materia en el idioma británico.

Según explica la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la localidad minera, Rocío Hernández, esta combinación de conocimientos, entre educación física e inglés, “dificulta” la tarea de encontrar un profesor pues, según advierte, no hay en la Comunidad Aragonesa, aspirantes con este perfil. La edil califica la situación de “insostenible”, por lo que insta a las Administraciones Educativas a “ofrecer una solución real y efectiva cuanto antes”.

Se han quedado sin clase de educación física tres grupos de alumnos -dos de primero y tercer curso de la ESO y otro de Bachillerato-. Además, el grupo de tercer curso de la ESO no tiene tutor, pues ese mismo profesor debía realizar esta labor.

Desde el Departamento de Educación del Gobierno aragonés señalan que están “buscando una solución” por todos los medios. Al haber quedado desierta esta plaza en Aragón, la DGA intenta encontrar profesor de educación física con nivel C1 de inglés para Utrillas haciendo llamamientos en otras comunidades autónomas. Las mismas fuentes indican que son los propios centros educativos quienes plantean qué tipo de profesor necesitan de acuerdo a sus necesidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión